• Rincón del Lector

La doble nominación de Javier Bardem y Penélope Cruz a los Oscar

La pareja de actores españoles obtienen nominaciones al Oscar en la categoría mejor actor y actriz protagonistas por sus actuaciones en “Madres paralelas”, película protagonizada por Penélope Cruz, y “Being the Ricardos”, protagonizada por Javier Bardem. Obtuvieron un puesto final en la ilustre categoría de protagonistas que podría ser la categoría principal en los premios. Esta coincidencia es histórica si consideramos que nunca antes habían sido nominados dos actores españoles en el mismo año… Y el hecho de que ambos nominados sean pareja le añade un condimento extra a este gran logro.

Los dos siguieron el anuncio de los candidatos por televisión y demostrándose mucho amor según la prensa española. Primero llegó la nominación de Bardem y luego llegó el turno de la actriz Penélope Cruz. Ambos quedaron alucinados por esta maravillosa noticia.

Esta es la cuarta nominación al Oscar tanto para Javier Bardem como para Penélope Cruz. El actor se estrenó en los premios de la academia en 2001 en una nominación a la mejor interpretación masculina protagonista por Antes que anochezca y siete años mas tarde conquistó la estatuilla, esta vez como actor de reparto por su actuación en No es país para viejos y la última vez fue en 2011 por Biutiful.


Penélope Cruz, por su parte ya conoce qué es ganar un premio Oscar en 2009 como mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona, dos años después de haber estado nominada como protagonista por Volver de Almodóvar. Además, en 2010 se coló en la nominación por su actuación en Nine, una actuación secundaria que le valió para estar en la nominación.


Estoy muy contento, especialmente por Penélope, lo mío no tendría sentido sin lo suyo, que suceda a la vez me parece mágico” aseguró el actor madrileño poco después de que se hicieran públicas las nominaciones. Y, aunque en esta ocasión no parten como favoritos en sus respectivas categorías, sí se espera que haya una gran disputa y sea difícil la decisión para los jurados ya que los rivales de Javier son Benedict Cumberbatch (El poder del perro), Denzel Washington (La tragedia de Macbeth), Will Smith (El método Williams) y Andrew Garfield (Tick, Tick, Boom). Por otro lado, Penélope Cruz se medirá a Nicole Kidman quien justo actúo con Bardem en Being the Ricardos, Olivia Colman (La hija perdida), Jessica Chastain (Los ojos de Tammy Faye) y Kristen Stewart (Spencer).

La gala de entrega de los premios Oscar se realizará el próximo 27 de marzo en Los Ángeles. No se limitará a dos actores españoles ya que el compositor español Alberto Iglesias está nominado a la categoría a mejor música por la partitura de Madres paralelas y el director madrileño Alberto Mielgo es el candidato a mejor cortometraje de animación por The Windshield Wiper. Estos premios serán, como siempre, un homenaje a las buenas producciones.


¿Cuál es tu actor o actriz favorita? ¿Alguna vez viste alguna película de Javier Bardem o Penélope Cruz? ¿Has visto ya alguna de las otras películas nominadas a los premios Oscar? ¡Déjanoslo en los comentarios y síguenos para conocer toda la actualidad.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo