• Rincón del Lector

La famosa escritora JK Rowling regresa a la literatura con una obra infantil: El cerdito de Navidad

J. K. Rowling debió de terminar exhausta tras dar fin a su serie de Harry Potter, tanto como para prometer que no escribiría más libros infantiles, una promesa que ya el año pasado se demostró difícil de cumplir. La editorial Salamandra ha anunciado el lanzamiento de un nuevo libro infantil suyo: El cerdito de Navidad, que saldrá a la venta el 13 de octubre de 2021.


Resumen

Una aventura conmovedora y apasionante sobre el amor de un niño por su juguete favorito y lo que es capaz de hacer para recuperarlo. Es una historia independiente sin relación alguna con ninguna obra anterior de J.K. Rowling, indicada para niños de a partir de 8 años, un cuento de una de las mejores narradoras del mundo que enamorará a toda la familia.

Dito es el juguete preferido de Jack. Siempre ha estado a su lado, en los buenos y malos momentos. Hasta que una Nochebuena sucede algo terrible: Dito se pierde. Pero es una noche especial, una noche para los milagros y los casos perdidos, una noche en que los objetos, incluidos los juguetes, pueden cobrar vida. Y el juguete más nuevo de Jack, el cerdito de Navidad (el frustrante sustituto de Dito), ha trazado un plan muy arriesgado. Juntos se embarcarán en un viaje mágico para recuperar y salvar al que hasta ahora ha sido el mejor amigo Jack.


J.K. Rowling es la autora de los siete libros de la saga de Harry Potter, de los que ha vendido más de 500 millones de ejemplares, se ha traducido a más de ochenta idiomas y ha inspirado ocho películas de gran éxito de taquilla. Rowling también ha escrito tres libros complementarios con fines benéficos, entre ellos Animales fantásticos y dónde encontrarlos, en el que posteriormente se basó una nueva serie de películas que J.K. Rowling escribió con el dramaturgo Jack Thorne y el director John Tiffany. En 2020 volvió a escribir un libro para niños: The ickabog, un cuento de hadas que publicó de forma gratuita en línea durante el confinamiento.


El libro se editará en 20 idiomas diferentes. En Latinoamérica y España lo publicará la editorial Salamandra, mientras que la edición para Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda e India estará a cargo de la editorial Hachette Children’s Group. Por su parte, en Estados Unidos y Canadá se encargará Scholastic.

¡Qué sorpresa! Seguro que a los niños les encantará.


¿Conocíais a esta brillante escritora y a sus famosas obras? ¿Cuál os gusta más?

Compártenos tu opinión en los comentarios

No te olvides de seguir leyéndonos

Nos vemos mañana con novedades


33 vistas0 comentarios