La Isla de Komodo
Conocida por ser el hábitat de los espectaculares y sorprendentes Dragones de Komodo, los mayores lagartos del mundo,esta isla de Indonesia forma parte del Parque Nacional de Komodo.
Junto con otras islas cercanas, pertenece a la provincia de Nusatenggara Oriental, se encuentra entre la isla de Sumbawa al oeste y la de Isla de Flores al este.
Tiene una extensión de 390 km². La isla hace arte del Cinturón de Fuego del Pacífico y es por lo tanto de origen volcánico.
Su punto culminante es el monte Satalibo (Gunung Satalibo), de 735 m de altitud.

Sus paisajes rocosos, hacen pensar en las postrimerías del mundo, en aquella época de convulsiones naturales, donde los dinosaurios reinaban entre el grueso follaje y los descomunales árboles.
La isla es además un destino popular para los buceadores ya que cuenta con uno de los fondos marinos con mayor biodiversidad, con cerca de mil especies de peces y trescientas variedades de coral.
La mayoría de los viajeros que lo visitan suelen alojarse en el cercano puerto de la isla volcánica de Flores, desde donde parten los barcos para visitar el Parque.

Viajar a la Isla de Cómodo, es un poco viajar en el tiempo y darle un vistazo a aquellos primeros días en donde la naturaleza se acomodaba a su joven nacimiento, dando la vida a criaturas tan sorprendentes como lo son, aún hoy en día, los majestuosos Dragones de Komodo