• Rincón del Lector

La leyenda Tom Brady se retira de la NFL

Como le pasó a la mayoría, yo tampoco podía creerlo. ¡No quería creer lo que veían mis ojos! Y es la noticia que no queríamos que se confirmara jamás en el mundo del deporte y más específicamente en el fútbol americano: el retiro del mariscal de campo Tom Brady de la National Football League. Lo hace después de 22 temporadas, después de haber sido elegido el mejor jugador de la historia y como una leyenda de 44 años de edad, con una mente prodigiosa.

Luego de que los Tampa Bay Buccaneers cayeran eliminados en cuartos de final frente a los Rams por marcador de 30 – 27 y perdieran la oportunidad de acceder a las semifinales del campeonato de conferencia. Luego de perder el partido en 30 segundos con un gol de campo que al final dio la victoria a los Rams. Pese al gran aporte y esfuerzo de la leyenda Tom Brady que logró empatar el encuentro a 27... Al final, los Buccaneers no pudieron obtener la victoria.


Y al final del juego los rumores y especulaciones sobre el posible retiro del Quarterback de los Tampa Bay Buccaneers crecía y crecía mucho más. Pero todos, ya sea que nos guste el fútbol americano o no, queríamos que fuera simplemente un chiste de mal gusto o un chisme pasajero sobre la leyenda viviente.


Pero lamentablemente este martes el mismo Tom Brady anunció en sus redes sociales que se retira del fútbol americano después de 22 años de una increíble e inmejorable carrera deportiva en la NFL. Indudablemente, Brady es una leyenda que desafió las leyes de la física de uno de los deportes más peligrosos del mundo, siendo el hacedor de récords y títulos: participó 10 veces del Super Bowl y supo ser campeón en 7 ocasiones.

El palmarés de Tom Brady comprende 6 títulos con los Patriots de Nueva Inglaterra en 20 temporadas disputadas, luego pasó a los Tampa Bay Buccaneers en el año 2020 y los llevó a ganar su segundo Super Bowl de la historia y el séptimo de la leyenda. También se va como líder histórico en yardas con un total de 84.520 y 624 anotaciones. Asimismo, pasados los 40 años lanzó un total de 168 pases de anotación, muchos más que los 147 que lanzó cuando era veinteañero. Además de ser el único jugador que ha ganado 7 títulos del Super Bowl... ¡UNA LEYENDA!

9 visualizaciones0 comentarios