• Rincón del Lector

La mejor canción de la historia

Enorme sorpresa la que causó la última actualización de la revista especializada en música Rolling Stone y cuya vida data desde 1967, el próximo año cumplirá 55 años y una noticia sorprendente es la actualización de la lista de las mejores canciones de la historia, después de 17 de haber sido encabezada por Bob Dylan y que ahora ha sucumbido por la interpretación de Aretha Franklin del tema RESPECT.

La canción Respect the Aretha Franklin, la mejor canción de la historia
La canción Respect the Aretha Franklin, la mejor canción de la historia

Honor a quien honor merece. RESPECT, como decíamos, interpretada por Aretha Franklin y cuya autoría es de Otis Redding (1941-1967), ha sido reconocida como la mejor canción del mundo.


Independientemente de la magnífica interpretación de la cantante Aretha Franklin (1942-2018), cuya calidad de voz está fuera de toda duda gracias al timbre y registro que son verdaderamente espectaculares, esta canción está impregnada de buen gusto e inspiración que proviene del talento de su autor, el que lamentablemente tuvo una muy corta trayectoria ya que fallece en un desafortunado accidente aéreo a la edad de 26 años, cuando tenía frente a sí un sin duda muy prometedor horizonte. Quizás esta canción representaba el picaporte para su ingreso definitivo a la fama.

Aretha Franklin, la cantante de la mejor canción de la historia. ¡¡¡Felicidades!!!
Aretha Franklin, la cantante de la mejor canción de la historia. ¡¡¡Felicidades!!!

Una vida que, si bien es cierto que fue muy breve, tuvo grandes logros en diferentes actividades: cantante, productor de discos, arreglista, buscador e impulsor de talentos y, por supuesto, compositor. Fue tan brillante su trayectoria que, poco antes del encuentro con su destino, se le comparaba con Elvis Presley. Así de contundentes eran las críticas previas a su muerte de aquel a quien se le empezaba a reconocer como “King of Soul” gracias a sus atributos de lograr empatía y transmisión de sentimientos a través de su interpretación.


Curiosamente, el origen de su participación que como cantantes tuvieron ambos artistas, Aretha Franklin y Otis Redding, se identifican en la música Góspel. La carrera profesional de Aretha, que se inicia en 1966 cuando firma con la empresa Atlantic Records en 1966 con la canción Respect representa la plataforma de su lanzamiento a la fama, justo un año antes de la muerte de Otis Redding.

El destino no permitió la coincidencia de vidas, lo que hubiera sido una auténtica bomba, pero este legado de ambos representa la expresión del arte en gran magnitud. RESPECT, interpretada por Aretha Franklin, un atentado contra el equilibrio emocional. Una canción altamente recomendable. ¡Clic en el video para escuchar esta canción que no en balde ha sido declarada como la mejor canción de la historia!


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo