MADSMAGAZINE.png

La piel del diabético

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano. En promedio, la piel mide alrededor de 2 metros cuadrados y pesa 5 kilogramos y se considera órgano porque es un sistema de tejidos que están interactuando entre sí. A veces no tomamos conciencia de lo que es la piel para nuestro organismo. Su importancia no solo radica en su función más evidente que es la de protección, sino que realiza al menos otras funciones muy importantes, entre las que destacan regular la temperatura y sintetizar la vitamina D, necesaria para facilitar la absorción del calcio al cuerpo.

La piel, el órgano más grande del cuerpo, cumple funciones básicas para tu salud
La piel, el órgano más grande del cuerpo, cumple funciones básicas para tu salud

Bajo la piel, el ser humano cuenta con alrededor de 5 millones de sensores que reaccionan al percibir cualquier cambio de calor, de presión o de dolor y mandan señales eléctricas hasta el cerebro que inmediatamente reacciona como reflejo de protección.


Otras funciones importantes son la absorción, que permite aprovechar sustancias que enriquecen al organismo y la depuración, por la que la piel elimina sustancias tóxicas nocivas a través de la sudoración. ¡Cuántas veces en el análisis clínico un médico identifica el estado de salud de una persona a través de la coloración de la piel! El enrojecimiento suele ser expresión de la elevación de la temperatura y la coloración ayuda a diagnosticar enfermedades como la hepatitis entre otras. Y muchas otras funciones que pudieran dar origen a infinidad de comentarios.

La aparición de manchas en la piel u otros defectos son signo de diferentes enfermedades
La aparición de manchas en la piel u otros defectos son signo de diferentes enfermedades

La Diabetes Mellitus, que en México ocupa el primer lugar como causa de mortalidad y en el mundo es sin duda objeto de una constante preocupación, es una grave enfermedad que afecta a la totalidad de los órganos del cuerpo y por supuesto que la piel no es la excepción. Considerando la multitud de funciones que ella tiene es importantísimo su cuidado en el caso de las personas diabéticas para evitar que estas funciones se vean afectadas.


Nuestra piel, que cubre todo nuestro cuerpo, está sujeta a una gran cantidad de peligros, sobre todo debido a que una parte de esta siempre está expuesta a las inclemencias del medio ambiente. ¿De qué es recomendable cuidarnos? Lo primero que nos viene a la mente de lo que debemos cuidarnos es del sol, que si bien es cierto es imprescindible para la vida, es sumamente agresivo para nuestra piel. Otro factor es el ambiente y especialmente la contaminación, ya que agrede también a nuestra piel. Algunos de los contaminantes más dañinos son los óxidos de azufre o nitrógeno, las micropartículas y el dióxido de carbono. Estos compuestos afectan debido a la función de absorción de la piel, además de que taponan los poros, impidiendo las funciones de absorción y purificación.

El primer paso para cuidar nuestra piel es protegerla del sol
El primer paso para cuidar nuestra piel es protegerla del sol

Es evidente lo vital que es el cuidado de la piel, lo que hay que hacer tanto dentro de nuestro organismo como externamente, para su protección. La diabetes, que como ya lo mencionamos es una enfermedad letal e incide en todo nuestro organismo, es determinante tener cuidado en ambos aspectos. Una alimentación saludable, cuidar que los parámetros de la actividad de nuestro organismo estén dentro de los rangos adecuados y un esmerado y sistemático cuidado de nuestra piel, es fundamental. La afectación de la diabetes en nuestra piel, que se manifiesta en forma de manchas en la piel, resequedad y comezón, son las formas evidentes de como nuestra piel expresa su malestar.

La crema Zain DBT es ideal para el cuidado de la piel en personas con diabetes
La crema Zain DBT es ideal para el cuidado de la piel en personas con diabetes

Existe una empresa en el mercado que presenta un producto 100% natural cuyos componentes ayudan no solo a mitigar las molestias de la resequedad y comezón, sino que coadyuvan con el organismo a contrarrestar los efectos de la diabetes. Productos Zain presenta una crema especialmente diseñada para el cuidado de la piel en personas con Diabetes hecha a base de nopal y el sorprendente Werecke, Con su alta capacidad humectante, esta crema ayuda a disminuir la resequedad de la piel, mitigando el ardor, comezón y dolor y devolviendo a la piel sus características originales. Para los enfermos de diabetes, les devolverá la grata sensación de una piel sana. Sumamente recomendable este producto para aquellas personas que padecen esta penosa enfermedad que le darán un estado de ánimo positivo, al desaparecer esas molestias de comezón y resequedad de forma casi inmediata tras su aplicación.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo