• Rincón del Lector

Las 4 mejores series coreanas de Netflix

Las series de origen coreano se han convertido en un éxito en la plataforma Netflix. Los temas que más se ven son, temas románticos, los triángulos amorosos, los amores imposibles, los dramas, las segundas oportunidades, el destino… Muchos temas más aparte del amor, podemos encontrar dentro de la lista de títulos que os mostraremos a continuación.


Se han convertido en una buena opción para aquellos que quieren desconectar con algo de humor en sus historias, simples y básicas pero sin llegar a caer en los tópicos, vistos en España por tantas veces. Os recomendamos las mejores series coreanas de Netflix, que son un éxito entre el público más joven. Si quieres entender por qué son tan exitosas, os mostramos en una lista, las mejores series que te invitaran a seguir viéndolas desde el primer capítulo. Series fáciles de entender, para entretenernos sin tener que pensar, la mejor opción después de un largo día de trabajo.


· This is my love. Esta serie romántica nos cuenta acerca de un amor de la infancia con el que los protagonistas se reencuentran gracias al destino. En ella conoceremos a un actor que quiere escribir una autobiografía para encontrar a la chica que le gustaba siendo un adolescente.


· My only love song. Una serie romántica y divertida. La protagonista es una estrella del pop, que considera que la fama, el estatus y el dinero pueden llevarle donde quiera. Song Soo-jung, a través de un portal, retrocede en el tiempo, al siglo VI, donde conoce un general de leyenda con ansias de dinero del que se enamora.

· One Spring Night. Una de las mejores series coreanas, de los creadores de Something in the Rain, que es un éxito, dentro de este género, en la plataforma Netflix. Lee Jung es una bibliotecaria que lleva una vida normal y corriente, junto con su novio Kwon Ki Seok. Una relación larga y una vida de rutina. Él, enfocado totalmente en su trabajo y obsesionado con ascender.

Juntos llevan una relación estable y duradera pero algo monótona, aburrida y que ha perdido la chispa inicial. En esa vida aparecerá Yoo Ji Ho, un padre soltero farmacéutico que se cruzará en su camino. Como el resto de series coreanas en Netflix, una historia de amor en la que no falta el drama, los amores imposibles, el amor platónico…

· Kingdom. Se trata de la serie coreana, más original de Netflix. Es la primera producción de esta plataforma de Corea.

La historia va sobre un rey que cae enfermo y nadie puede ir a visitarle. Se trata de una plaga extraña que hay que detener para que no se propague, siendo el príncipe el único que puede pararla. Una serie llena de acción, terror y adrenalina, supervivencia y muchos zombies. Es diferente a las demás, ya que no es de género romántico, es de época.


¿Por qué Netflix produce contenido coreano?

La plataforma parece tener una estrategia infalible para que el contenido que vemos en ella, sea variado y actualizado, sin importar las condiciones. Ha dedicado una gran cantidad de visibilidad a la mayor obsesión del público: las series coreanas. Estos son los motivos:

· Más barato. En Corea la producción televisiva es especialmente barata. Netflix solo ha invertido la mitad del costo total de otras grandes producciones. Apuesta por contenido variado para asegurar subscriptores.

· Temas universales. Estas series tocan temas universales con un tono exótico que ha cautivado a buena parte de la audiencia internacional. Estas producciones hacen un esfuerzo considerable por mostrar las costumbres, tradiciones y contexto local sin compararlas con las series occidentales.

· Cortas y sustanciosas. Exceptuando algunas, la mayoría de las series coreanas tienen pocas temporadas, con diez o menos capítulos. La mayoría están basadas en libros que han sido un éxito o en versiones de historias tradicionales, lo que permite calcular la extensión de show entero, una ventaja para la plataforma en el momento de analizar la duración del producto en su catálogo.



0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo