top of page
MADSMAGAZINE.png

Las albóndigas de carne: un plato para chuparse los dedos.

Las albóndigas de carne: un plato para chuparse los dedos. Sobre todo por el caldito que queda al final.Así que ten a mano una barra de pan para mojar.

Es un plato muy completo, ya que tiene tanto carne como verduras. Aquí en la zona de Levante es un plato muy apreciado. Se suele hacer en casa para comer. Pero también es más frecuente si cabe, encontrarlo en los bares como tapa.

Ingredientes para 4 personas

  1. 1/2 Kilo de carne picada (al gusto, puede ser de cerdo, de ternera o ambas mezcladas)

  2. 4 rebanadas de pan

  3. 1 ramita de perejil

  4. 1 huevo

  5. Una cucharadita de pimentón rojo

  6. Ralladura de un limón

  7. 1 cebolla

  8. 2 dientes de ajos

  9. 1 hoja de laurel

  10. 2 tomates maduros rallados

  11. Guisantes

  12. 1 Zanahoria

  13. 2 Patatas

Modo de preparación

Primero que nada, pondremos un bol con agua y pondremos dos o tres rebanadas de pan a remojar.

En otro bol, pondremos la carne picada, el perjil, un huevo, el pimentón rojo, la ralladura de medio limón y el pan que ya tenemos remojado. Lo mezclamos todo muy bien hasta que forme una pasta. Cuando ya lo tengamos, empezamos a hacer bolitas con la pasta. Es preferible no hacerlas muy grandes para que no se queden crudas por dentro.

En una sartén ponemos aceite y sofreimos la cebolla,el diente de ajo, la zanahoria cortada a tajaditas finas y los guisantes. Cuando ya lo hayamos sofrito un poco, le añadimos el tomate rallado y la hoja de laurel. Lo dejaremos un poquito al fuego, removiéndolo para que no se queme el tomate. Añadiremos dos vasos de agua y pondremos las albóndigas. Lo mantendremos cociendo unos 20 minutos más o menos a fuego lento para que se hagan bien por dentro antes de quedarnos sin caldo.

Mientras se van cociendo las albóndigas,cogeremos dos patatas y las cortaremos en dados. Previamente las pelaremos. En una sartén con abundante aceite, las freiremos. Las incorporaremos a las albóndigas cuando las vayamos a servir.

Consejo

Este es un plato que se puede congelar perfectamente. Cuando lo sacas del congelador, tan sólo tienes que calentarlas y están como recién hechas. Eso sí, un consejo. Si las vas a congelar, no le pongas la patata frita. Si vas a congelar las que te han sobrado, quítale la patata, ya que se endurece demasiado.

Bueno…hasta aquí esta receta de albóndigas que están para mojar pan.

Espero que os gusten y…Buen provecho!!

#albóndigascarne #carnes

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page