• Rincón del Lector

Las curiosidades más interesantes que seguro no imaginabas de los Premios Globo de Oro

Ayer se celebró la gala de los Premios Globo de Oro en la ciudad de Los Angeles, en el que la Hollywood Foreign Press Association reconoce el trabajo de los mejores artistas en la industria del cine. La entrega de los premios Globo de Oro es, junto con la de los Premios Anuales de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas o Premios Oscar, uno de los eventos más importantes en Hollywood y en la industria del cine a nivel mundial. ¡Y no es para menos considerando que es uno de los espectáculos televisivos que, desde su primera retransmisión a mediados de los años 60, acapara una mayor audiencia!

A diferencia de los premios Oscar que, generalmente, se habían restringido al ámbito de las películas, los premios Globo de Oro también aplican a las series, miniseries, telefilmes y documentales televisivos. Con este espectro más amplio, los premios Globo de Oro recogen campos tanto de los premios Oscar como de los Emmy. Y, durante muchos años, han sido un preámbulo de lo que sucederá en la gala de los Oscar, ya que, al celebrarse pocos días antes del cierre de nominaciones para los Oscar, han servido en múltiples ocasiones para atraer la atención de directores y actrices sobre películas que, en caso contrario, hubiesen pasado desapercibidas.


Si bien puedan parecer similares a primera vista para el espectador, tanto la gala de celebración como el modo de asignación de los premios Globo de Oro y de los premios Oscar son muy diferentes. Por ejemplo… ¿sabías que los premios Globo de Oro se otorgan en un restaurante a la gente mientras cena en lugar de hacerlo en el prestigioso teatro Dolby? ¿O que se sirven más de 75 mil copas de Champagne durante la cena? ¿O que son alrededor de un centenar de periodistas los encargados en seleccionar a los galardonados de los premios Globo de Oro en lugar de los más de 7000 miembros de la Academia que seleccionan a los ganadores de los premios Oscar?


Este año, la gala de los Premios Globo de Oro nos ha traído varias sorpresas más. Por ponerte tan solo unos ejemplos, ha sido la primera vez en la historia en la que hubiese más de una mujer entre los cinco nominados al mejor director cinematográfico pues Emerald Fennel (Promising young woman), Regina King (Una noche en Miami) y Chloé Zhao (Nomadland) fueron nominadas junto con David Fincher (Mank) y Aaron Sorkin (The trial of the Chicago 7). Y, por primera vez desde que en 1984 Barbra Streisand ganase el premio a la mejor dirección con la película Yentl, ha sido una mujer la ganadora, en este caso Chloé Zhao.


¿Quieres descubrir a los demás galardonados con los Premios Globo de Oro del 2021? ¡No te pierdas nuestro artículo con toda la información!


Este hecho es notable considerando como, si bien las mujeres parecen jugar un papel primordial en los premios Globo de Oro, el de la dirección de las películas siempre se les había resistido. Así, por ejemplo, son dos mujeres, Maryl Streep y Barbra Streisand, quienes comparten el palmarés de haber ganado más premios Globo de oro, con 9 premios cada una, si bien Maryl Streep fue nominada en mayor numero de ocasiones que Barbra. Hasta el momento, ningún hombre ha sido capaz de compartir tal logro con estas dos divas del cine.

42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo