• Rincón del Lector

Las películas de Harry el sucio

Actualizado: ago 10

Harry el sucio, es una trilogía, protagonizada por Clint Eastwood, quien interpreta a Harry "El Sucio" Callahan, un violento y rudo inspector, del departamento de homicidios de policía de San Francisco (California). La trilogía está compuesta por:

1. Harry el sucio (1971)

2. Harry el fuerte (1973)

3. Harry el ejecutor (1976)


Harry el sucio (1971)

Harry Callahan (Clint Eastwood) es un duro policía que se ha criado en la calles de San Francisco. Sus compañeros le llaman Harry el Sucio, por sus particulares métodos de lucha contra el crimen y porque siempre se encarga de los trabajos más desagradables. Cuando un francotirador que se hace llamar 'Scorpio' asesina a una mujer desde una azotea y promete matar a más personas si la ciudad no le paga 100.000 dólares, el inspector Callahan será el encargado de intentar resolver el caso.


Harry el fuerte (1973)

La trama de esta película, gira en torno a un grupo de policías de tráfico renegados que ejecutan a los criminales que han evitado ser condenados por los tribunales. A pesar de la tendencia de Harry por usar métodos fuertes, no tolera los asesinatos a sangre fría de los policías e intenta detener a los asesinos.

Harry el ejecutor (1976)

Harry se une a una mujer sin experiencia llamada Kate Moore. La película contiene temas feministas y generalmente se considera más "políticamente correcta" que sus predecesoras. Harry se opone a la introducción de los inspectores sin experiencia a los peligros de la labor policial, ya sea hombre o mujer, y al departamento de homicidios por ser demasiado peligroso para su nueva compañera, que trabajó hasta hace poco en Personal y Archivo. No tiene nada en contra de mujeres policías, sino que simplemente considera que Moore está demasiado verde…


¿Dónde puedo verlas?

Es posible alquilar "Harry el sucio" o comprarlo como descarga en Apple iTunes, Rakuten TV y Microsoft Store online.


Sabías que...

¿Sabías que su actor principal, Clint Eastwood, nació el 31 de mayo de 1930? Descubre más datos curiosos sobre nuestra historia en la sección de efemérides de Mads Magazine. ¡Te encantará!



25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo