• Rincón del Lector

Las tres novelas más vendidas

Actualizado: ene 28

En esta ocasión te enlistamos las tres novelas más vendidas, denotando por qué son tan populares, ya que al igual que tú, nosotros también nos hemos sorprendido de las cifras de ventas que tiene cada ejemplar. ¡Así que, comenzamos!


1.- Don Quijote de la Mancha ostenta el record de ser la novela más vendida de la historia con una notable cantidad de 500 millones de libros vendidos, ¡y no es para menos! Esta obra escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra, es una obra que se publicó dividido en cuatro partes en el año 1605. Al aparecer la segunda parte del Quijote en 1615 quedó revocada de hecho la partición en cuatro secciones del volumen publicado diez años antes por Cervantes.


Su primera parte se publicó bajo el título de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, siendo la obra más destacada de la literatura española y una de las principales de la literatura universal.

El Quijote es una obra que ha desmitificado la tradición caballeresca y cortés por su lenguaje y actitud burlesca, es representante como la primera novela moderna. Fue y es considerado como “El mejor trabajo literario jamás escrito”.


2.- Historia de dos ciudades, con más de 200 millones de libros vendidos, su nombre en inglés: “A Tale of Two Cities” corresponde a una novela del escritor británico Charles Dickens, la cual es bastante distinta a las que escribió a lo largo de su vida, ya que la mayoría se basan en historias protagonizadas por niños o adolescentes y muestran una acción de reprimenda o denuncia en cuanto a la sociedad británica de aquella época.

Este libro se basa en la vida del siglo XVII, época de la Revolución francesa, a la vez la historia se desarrolla en dos países; Inglaterra y Francia, también en las ciudades de Londres y París, respectivamente en la época del auge de la Revolución francesa.

La ciudad de Londres simboliza la paz y la tranquilidad, la vida sencilla y ordenada; mientras París representaría la agitación, el desafío y el caos. El conflicto entre dos mundos en una época en la que se anuncia drásticos cambios sociales.


3.- El Señor de los Anillos, con un total de 150 millones de libros vendidos, su título original en inglés: “The Lord of the Rings” es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien.

El desarrollo de su historia se da en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista, Frodo Bolsón, hobbit de la Comarca, quien está en búsqueda del Anillo Único para destruirlo, y la seguida guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron.


Estas tres novelas son sólo una pizca de todo el talento y riqueza literaria con la que se cuenta desde hace décadas e inclusive actualmente, aunque sabemos que para que un libro y escritor sean épicos y leídos por décadas, pasan muy muchos sinsabores, pero siempre será mucho mayor la recompensa del saber que en algún momento esa obra será de los más vendidos en todo el mundo.

36 vistas0 comentarios