• Rincón del Lector

Las mejores películas de Robin Williams

¿Recuerdas a Robin Williams? Seguramente hayas disfrutado viendo sus películas, ya que fueron muchos los papeles que interpretó y muy buenos por cierto. Pero antes de nada conozcamos más del como persona.


El 21 de julio del año 1951, nació Robin Williams, en la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos. Sus padres eran Laura Williams, modelo y Robert, ejecutivo de la empresa automovilística, Ford. Durante muchos años tenía un fuerte apego a la cocaína y al alcohol. En el 1980, le pusieron un tratamiento para dejar de beber, con el que lo consiguió por 20 años, hasta que en el 2006 volvió a caer, tuvo que volver a rehabilitarse. En julio de 2014, ingresó de nuevo en el Hazelden Addiction Treatment Center, en Minnesota, con el objetivo de estar sobrio por mucho tiempo, no como venía haciendo. Muere el 11 de agosto de ese mismo año, en su casa del norte de California, Estados Unidos. Al parecer se suicidó.


Estuvo casado con Valery hasta que en el 1987 se separaron. Tuvieron un hijo en común, Zachary. En 1989, se casó con la productora Marsha Garces Williams, su representante personal. Con ella, tuvo a Cody Allan y a su hija Zelda.


En el año 1973, estudió interpretación en la Juilliard School en Nueva York. Antes de interesarte por el mundo del arte, quiso estudiar ciencias políticas, en la Universidad Clarenmont de California, cursó esta carrera.


En el 1977, estuvo en la pequeña pantalla, en la serie comedia Laugh-in. Al año siguiente, se casó con la bailarina Valeri Velardi. Ese mismo año, actuó como protagonista en la serie Mork y Mindy, gracias a este papel, alcanzó la fama en los Estados Unidos y ganó un Globo de oro al mejor actor de comedia de televisión, por su papel de Mork. Su primera interpretación, en la gran pantalla fue en la película de Popeye en el 1980, él hizo el papel del famoso marinero amante de las espinacas.

También actuó en algunas comedias, como “El Mundo Según Garp” (1982), película de George Roy Hill, ambientada en una novela de John Irving, “Un Ruso En Nueva York” (1984), en interpretó a un músico soviético, de un circo, que buscaba cobijo político en los Estados Unidos, “Good Morning, Vietnam” (1987) o “El Club De Los Poetas Muertos” (1989), por este último, fue nominado a un Oscar por su interpretación del profesor John Keating.


Os mostramos a continuación sus mejores películas

Good Morning, Vietnam (1987) Adrian Cronauer, un locutor de radio, que es enviado a Vietnam durante la guerra de los EE.UU contra China. Gracias a este papel, consiguió ser nominado al Oscar, como mejor actor


El Club de los Poetas Muertos (1989) Keatin, es un profesor de literatura, entra a dar clases a la Academia Welton, donde no es bien recibida su manera de enseñar. Aquí obtuvo su segunda nominación al Oscar.


Hook (1991) Cuenta la historia de un niño que no quería crecer. Robin se mete en la piel de Peter Banning, un hombre adulto, que descubre que es Peter Pan y se enfrenta al Capitán Garfio para recuperar a sus hijos.


El Rey Pescador (1991) Con esta película fue nominado por tercera vez. La historia trata de un locutor de radio que se siente culpable, del asesinato de que tuvo lugar en un restaurante, por lo que confesó en un programa. Robin, interpreta a un vagabundo que cree ser un caballero y tiene como finalidad salvar a su amigo.


Aladdin (1992)El divertido personaje de la película Disney, El genio de la lámpara, cobra vida, en la versión original, gracias a la voz de Robin Williams.


Señora Doubtfire (1993) En esta película, se transforma en una mujer, para recuperar la custodia de sus hijos.


Jumanji (1995) Robin, interpreta a un joven, que queda atrapado en un juego de mesa durante 30 años.


El Indomable Will Hunting (1997) Gracias al papel del profesor de psicología, Sean Maguire. , ganó la estatuilla al mejor actor secundario.


Insomnio y retratos de una obsesión (2002) Las dos se estrenaron el mismo año. En las dos se mete en la piel de un asesino. No solo es bueno en la comedia y aquí nos lo demuestra.


Noche en el museo: El secreto del faraón (2014) Se pone en la piel del presidente Theodore Roosevelt. En este film, pudimos conocer más al actor, en la gran pantalla.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo