• Rincón del Lector

Las mejores películas sobre la Segunda Guerra Mundial

Hoy te traemos una selección de las mejores películas sobre la Segunda Guerra Mundial. Te preguntarás... ¿Por qué justamente hoy? Bueno, como nos recuerdan nuestros amigos de Mads Magazine,hoy es el aniversario del famoso "Día D", uno de los días más importantes de la Segunda Guerra Mundial y que marcaría el curso de nuestra historia para siempre. ¿Lo sabías? ¡Sigue la sección de Efemérides y descubre más datos curiosos de nuestra historia!

El día D tuvo lugar el desembarco de Normandía durante la segunda guerra mundial. Representó el cambio definitivo en el curso de la historia de Europa y del mundo
El día D... uno de los más importantes del siglo XX

Band of Brothers (Hermanos de sangre)

Es una miniserie estadounidense, que nos tele transporta al pasado, a la segunda guerra mundial. En tan solo 10 capítulos, consigue hacerte revivir estos trágicos momentos inolvidables.

Esta miniserie nos transporta a una segunda guerra mundial desgarradora. ¡No te la puedes perder!
Band of brothers

Nos cuenta la historia de Easy Company, un grupo americano, del regimiento 506, de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial (1939-1945).

La serie, está basada en una novela de Sthepen Ambrose. Todos los personajes que aparecen, representan a personas reales. En algunos episodios se emiten al comienzo, entrevistas de los veteranos de guerra. Ya disponible en Netflix, Amazon Prime, Disney Plus, HBO, Rakuten TV, Movistar + y Mi tele.


Salvar al soldado Ryan

Es la película que mejor nos enseña cómo fueron los tiempos de guerra. Tres horas de cine de calidad e inolvidables secuencias. Reconocida como la mejor película del 1998.

Un grupo de soldados va en busca de un soldado extraviado con la intención de rescatarle del enemigo. ¿Lo conseguirán?
Saving private Ryan

Nos sitúa en la Segunda Guerra Mundial, para ser más exactos en el 6 de junio de 1944. Cuando desembarcaron los Aliados en Normandía, un grupo de soldados americanos tienen una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra, deben encontrarle. ¿Quieres verla? Descárgate la plataforma de Netflix y disfruta de la película completa sin cortes.


Ike: Desembarco en Normandía

Si te gustan las películas de historia, libres de disparos y batallas desenfrenadas, te recomiendo que veas esta. Son protagonistas los diálogos entre los personajes, los cuáles te mantendrán alerta.

Una de las películas donde apreciamos el importante papel de Eisenhower en la guerra
Ike: Countdown to D-Day

La historia, comienza varios meses antes, cuando el general norteamericano Dwight Eisenhower (cuyo apodo es “Ike”) obtendrá el mando de las fuerzas terrestres. Tras su nombramiento, Ike tendrá que lidiar con energía y diplomacia los problemas militares y políticos que sucederán en las semanas anteriores al crucial día D, el desembarco en Normandia. Ya disponible en Google Play y en Apple TV.


¿Te gustó nuestra selección de películas? ¡Como ves todas ellas hablan de un día tan importante como el que rememoramos hoy! ¿Viste alguna de ellas? ¿Qué te pareció? ¡Déjanoslo en los comentarios!

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo