• Rincón del Lector

Leyendas del deporte: Adrian Newey

¡Bienvenido a este espacio de leyendas del deporte! En las siguientes líneas hablaremos del deporte más veloz del mundo hasta la fecha, la Fórmula 1. Específicamente recordemos una leyenda de este deporte en Adrian Newey que entró en la Fórmula 1 como ingeniero. Rápidamente, Williams lo vinculó a su equipo en los años 1990. Es aquí donde comienza la historia.

Después de conseguir su primer y segundo título como constructor en la escudería británica, Newey partió a Woking, Inglaterra, para formar parte de McLaren en 1997. Tras conseguir ganar 6 de 10 mundiales y una excelente actuación, Newey terminaría por abandonar McLaren para formar parte de Red Bull. En el 2010 era conocido por haber conseguido el coche más dominante de la historia, lo que le llevaría a estar en los ojos de otras grandes escuderías como Ferrari.


Ya por el 2014 Newey comenzó a asumir diversos roles dentro de Red Bull de cara a la era híbrida. Después de un acuerdo por regular su participación dentro de esta institución, Newey pudo mantenerse al margen con un rol menos importante que no le demandaba tanto tiempo y que básicamente evitó que abandonara la Fórmula 1. Desde ese año hasta el 2020 no hay mucho que contar: Mercedes gobernó los últimos 7 años, lo que ayudó a desaparecer la participación de Newey.

Red Bull dominó el campo de la Fórmula 1 gracias a su ingeniero, Adrián Newey. ¿Lograrán superar de nuevo a Mercedes?
Red Bull dominó el campo de la Fórmula 1 gracias a su ingeniero, Adrián Newey. ¿Lograrán superar de nuevo a Mercedes?

Pero hoy en día la historia es otra: con la contingencia del COVID-19 se abrió una posibilidad para este histórico ingeniero britanico con nuevas reglas al juego. ¿Podrá Newey regresar a lo más alto de la Fórmula 1? ¿Seguirá en esa escudería? ¿En cuál otra te hubiera gustado verlo?


Es hora de partir, pero recuerda que volveremos con más contenido, gracias por estar aquí y no vemos en un próximo artículo.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo