• Rincón del Lector

Los 70 años de la reina Isabel en el trono

Su majestad la Reina Isabel II llegó a la corona Inglesa tras la desafortunada muerte prematura de su padre, Jorge VI, rey del Reino Unido, a los 53 años. Se enteró de su fallecimiento por una llamada telefónica mientras se encontraba de viaje oficial en Kenia, representando a su padre. Esa llamada a la entonces princesa Isabel, que contaba con 25 años, le cambió la vida para siempre. A pesar de su corta edad, la princesa ya tenía responsabilidades que le ayudarían en un futuro cuando recayese sobre ella la corona... Pero no lo hizo de la manera que a ella le hubiera gustado, tan repentinamente.

Los ingleses han sido fieles al mandato de la Reina Isabel II. ¿Realmente es devoción? La familia inglesa se ha visto de nuevo en “problemas”, por no llamar escándalos a alguno de ellos, en donde da mucho que pensar sobre los actuales mandatarios de nuestro mundo. Una guerra contra Argentina en contra de la opinión pública, acusaciones de índole sexual contra algunos miembros de la familia o el reinado más largo de la historia, que ahora cumple 70 años, son solo unos cuantos de los temas que se encuentran en la superficie de la sociedad. Pero... ¿Qué otros posibles temas tendrán en la profundidad del yugo familiar? Lo cierto es que Inglaterra se prepara de cara al evento de celebración con respecto al reciente 70 aniversario que cumple su majestad al frente de Inglaterra y de la Common Wealth.


Durante 4 días del mes de junio, los habitantes de Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia disfrutarán de una competencia al mejor pudin y otra serie de eventos para conmemorar a la reina. Los cañonazos comenzaron a sonar desde este mes para que nadie se quede sin enterarse de la gran celebración de este 2022, pero no sin con ello dejar de lado las restricciones y precauciones impuestas por la pandemia.


Aún a pesar de que la Reina Isabel II perdió la protección del Duque Felipe de Edimburgo, Príncipe y consorte, el pasado 9 de abril de 2021, su majestad se dispone seguir a la cabeza de Inglaterra. Una monarquía anacrónica como muchos la catalogan.

Tras su fallecimiento, Inglaterra tendrá que renacer con un nuevo puño duro al frente, el puño de Carlos de Gales, el hijo mayor de la reina Isabel II del Reino Unido y de su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo y, por tanto, el heredero al trono del Reino Unido, así como de los reinos de la Mancomunidad de Naciones. ¿Te imaginas lo que sucederá cuando ese momento llegue? ¿Estás listo para esta nueva era? ¿Cómo será el nuevo Reino Unido? ¿Qué papel jugará la nueva familia real? ¡Síguenos y descúbrelo!

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo