MADSMAGAZINE.png

Los aceites esenciales, milagro de la naturaleza

Toda la bondad de la naturaleza en cuanto a aroma y propiedades curativas concentradas en una gota, esta es de una manera romántica lo que es un Aceite Esencial. Quién no ha sentido el efecto de respirar profundamente en un bosque de pinos o eucaliptos (por mencionar dos ejemplos), que revitaliza nuestro cuerpo con el llenado de los pulmones y se aprecia la riqueza de esta propiedad aromática y que no es otra cosa que el recibir la energía de su esencia.

Para nadie es un secreto la riqueza que guardan la gran mayoría de las plantas, en cuanto a su utilización para fines medicinales o terapéuticos. Aunque su uso se puede inferir que eran utilizadas por los hombres de las cavernas, ya referenciadas formalmente con usos específicos quizás nos remontemos a la cultura egipcia, hace más de 3,500 años antes de Jesucristo, cuyo uso además de medicinal, tenían una connotación religiosa y cosmética. Uno delos usos más representativos en esta cultura era como protector de los malos espíritus, que combinaban loas propiedades cicatrizantes, como de conservación, de donde se explica la existencia de las momias que mantienen características sorprendentes de su embalsamado.


Los aceites esenciales cuyos orígenes descritos han sufrido una gran evolución en paralelo con los avances científicos. En la actualidad se cuenta con familias de aceites esenciales cuyas propiedades y ventajas son reconocidas y se pueden disgregar sus componentes, hasta obtener la sustancia cuya propiedad es la que realmente nos interesa. Esto hace que los aceites se envasen en frascos diminutos y se encarecen, por la gran cantidad de planta que se requiere para obtener el codiciado aceite, pero esto también garantiza las bondades de los aceites así obtenidos.


Se tiene mucho esmero en la obtención de dichos aceites, lo que se logra con el cuidadoso prensado y la destilación con vapor de agua de las plantas y esto es debido cualquier impureza puede afectar seriamente en el tratamiento, máxime si se habla del cutis, pero en general, cualquier aceite esencial tendrá contacto con órganos delicados, ya que muchos, para hacer uso de sus propiedades, se utilizan por inhalación.


Sin duda la empresa líder en el mercado mundial de los Aceites Esenciales es Young Living. Si estás buscando dónde conseguir tus aceites esenciales de alta pureza no te pierdas la página de Aceites Esenciales YL Tampico. ¡Descubre su amplísima variedad de aceites esenciales!


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo