Dicen por ahí que un día eres joven y al otro día estás usando bicarbonato de sodio para todo, y es que el bicarbonato tiene increíbles usos para el beneficio de nuestra salud, Aquí enumeramos solo algunos, esperamos que les sean de utilidad

Es exfoliante para rostro y cuerpo. Sólo necesitan mezclar 3/4 de bicarbonato de sodio y 1/4 de agua. Frotar suavemente sobre el rostro o el cuerpo con movimientos circulares; y luego enjuagar.
En un baño, añade 1/2 taza de bicarbonato de sodio a la tina. Esto neutralizará los ácidos de la piel, aliviando dolores, comezones y toxinas. Agrega 1/2 taza de vinagre para que la piel quede más suave. Además, la mezcla limpiará la tina.
Dile adiós a la acidez estomacal. Agrega una pizca de bicarbonato de sodio en un vaso de agua natural y bébelo.
Remueve astillas. En un vaso pequeño con agua, añade una cucharada de bicarbonato de sodio. Sumerge la zona con la astilla durante varios minutos, dos veces al día.
Suaviza la piel de las manos. Mezcla 3/4 de bicarbonato de sodio y 1/4 de agua. Aplica la pasta en tus manos y luego enjuaga.
También puede ser muy efectivo para mejorar los cálculos renales o piedras en los riñones y hasta para evitar ampollas y cicatrices después de una quemadura.
Para los problemas bucales, el bicarbonato de sodio fortalece el esmalte de los dientes, solo basta lavarse los dientes con bicarbonato.
Una mezcla de bicarbonato y agua es ideal también para calmar la sensación de ardor al orinar en las infecciones urinarias, porque equilibra los ácidos producidos.