• Rincón del Lector

Los Brit Awards 2022 apuestan por la igualdad de género

Los BRIT Awards, el prestigioso premio anual de la industria fonográfica británica, fueron televisados por primera vez en el año 1977 a través de la cadena Thames Television. Este año se han convertido en noticia tras eliminar, después de tantos años, las categorías de género en favor de premios neutrales, apostando de este modo por la igualdad de género y eliminando cualquier posible atisbo de discriminación hacia uno u otro sexo.

Y es que, ya desde su primera entrega, la categoría de mejor artista británico e internacional se había dividido en géneros, a pesar de que otras categorías están abiertas a artistas de todos los géneros, como la categoría de mejor álbum.


El eliminar la premiación por género brinda la oportunidad a los artistas el celebrar y que sean vistos por lo que en realidad interesa, su música y su arduo trabajo y de esta manera llevar a los Brits a un espectáculo completamente inclusivo, según, el presidente de los Brits Tom March y el copresidente de Polydor Records.

En la entrega de este año la famosa cantante Adele recibió el premio al mejor disco del año. Además, fue nombrada Artista del año en una de las premiaciones más importantes dentro del mundo de la música del Reino Unido, junto con el Álbum del año por su obra discográfica titulada “30”, y la Canción del Año por “Easy on me”.


El momento más emotivo fue cuando la cantante interpretó su tema “I Drink Wine”, dejando claro por qué es considerada la mejor artista del 2021 y una de las voces más prodigiosas dentro de la industria fonográfica británica y mundial.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo