• Rincón del Lector

Los irregulares, la serie que no te puedes perder

¿Quién no conoce a la famosa pareja de detectives, Sherlock y Watson? El personaje de Sherlock Holmes fue creado hace bastantes años, pero se siguen acordando del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle. Su nueva versión llega de la mano de Netflix, en la serie Los irregulares, donde tiene muy poco de esa parte detectivesca suya, siendo los mismos irregulares quienes resuelven los casos.


Ellos también aparecen en las novelas de Doyle, pero su presencia pasaba desapercibida. Ellos serán en este caso los protagonistas, en una serie que además nos trae varios elementos sobrenaturales, con la intención de enganchar al espectador. Os dejo un breve resumen de la serie:


La serie nos sitúa en el Londres victoriano. Está protagonizada por una banda callejera de adolescentes, Los irregulares, a los que un siniestro doctor Watson y su socio, Sherlock Holmes, manipulan para que resuelvan crímenes por ellos, mientras el detective se lleva todo el crédito. Estos casos irán tomando un aspecto sobrenatural más intenso cada vez y un poder oscuro empezará a manifestarse en la ciudad con la intención de expandirse, por lo que los chicos deberán luchar, no solo para salvar su ciudad, sino el mundo entero.

Lo mejor de esta serie son sus personajes, tan jóvenes, además de la definición de los personajes en el guión y el acertado casting, ya que existe una química que te hace encariñarte con ellos. Estos personajes aparecieron en dos novelas y una historia corta de Sherlock Holmes. Se vieron por primera vez en Estudio en escarlata y su última aparición fue en la obra, La aventura del jorobado.


Los irregulares oscila entre el relato de detectives y la aventura de fantasía. Propone un giro llamativo al mundo de Sherlock Holmes con la finalidad de enganchar al espectador. No es lo que estamos acostumbrados a ver, en relación a las historias de Sherlock Holmes, pero un público joven, como son los protagonistas, puede llegar a identificarse con ellos. Lo mejor es ese grupo de chavales investigando en lugar de un bastante ausente Sherlock Holmes.


Ya está disponible en Netflix, la primera temporada que cuenta con 8 capítulos de 45-55 minutos cada uno.


¿Quieres acompañar a estos entrañables chicos en sus misteriosos casos a resolver?

Disfruta, en esta semana santa, de una maratón de series y películas.

¿Qué os parece la idea?

Dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

No os olvidéis seguir leyéndonos.

Nos vemos mañana con más temas.


49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo