• Rincón del Lector

Luis Castañeda, ganador del premio literario Amazon

Luis Castañeda es un periodista y escritor canario. Nació en Arucas, Gran Canaria, en 1965. Desde niño vive en la isla de la Palma. Ha recibido el Premio Literario Amazon Storyteller para autores españoles del 2020 con la novela Cuando venga el rey.

Fuente: The good time


La obra que le llevó a obtener el premio fue seleccionada entre más de 5500 títulos, de 50 países diferentes, autos publicados en la plataforma Kindle Direct Publishing, entre el 1 de mayo y el 31 de agosto del 2020.Esta novela narra la visita que el rey Alfonso XIII hizo a la isla de la Palma en 1906. El jurado, compuesto por relevantes autores de la plataforma, anunció el ganador en una gala el día 17 de noviembre.


Además de este premio literario también recibió el premio regional de periodismo, convocado con motivo del 500 aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Cruz de la Palma.


Sinopsis

La novela nos habla de soledad y de esperanza, de amor y desamor, de odios y envidias, de vida y muerte. Es una ficción histórica, o de ambientación histórica, que nos cuenta la vida y las circunstancias variantes de los habitantes de una isla olvidada que esperan, que anhelan, la llegada del rey para que los rescate, los salve de todos los males y de cómo, el destino y sus propias acciones acaban convirtiendo ese encuentro, no en un comienzo de vida nuevo sino en un glorioso final al drama que los persigue.

Fuente: Amazon


Con mucha cautela, preparan la pequeña ciudad para el recibimiento, aun con todas las miserias y necesidades que padecían, pero, como si de un maleficio se tratase, el devenir les va presentando obstáculos que pueden dar al traste con el deseado encuentro, como el que sucede en la primera página: la aparición del cuerpo sin vida, acuchillado y flotando en la bahía, del ilustre doctor Mauricio Santos Abreu.


La novela ya se puede adquirir a través de la plataforma Amazon, La Casa del Libro, y en las librerías físicas. Si os apasiona la lectura no os quedéis con las ganas de leer esta maravillosa novela.

¿Qué género literario es el que más os gusta? ¿Qué preferís leer con el libro en físico o de manera electrónica?

Dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Os invitamos a seguir leyéndonos.

Nos vemos mañana con nuevos temas.




21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo