En nuestro blog el taller del Elfo siempre se ha destacado por traer cosas innovadoras para realizar en nuestro hogar, cosas a muy bajo costo para que este sea más confortable y acogedor.
Pero que te parece si no solamente es a bajo costo sino que podamos utilizar cosas que ya no usamos, pero que con un poco de imaginación y creatividad podemos convertirlos en algo supremamente lindo y útil en nuestro hogar.
Además de ayudar con la protección del medio ambiente, cosa que es supremamente importante en estos días, es por eso que en nuestro blog el día de hoy te vamos a enseñar como hacer una mesa de centro con un simple rin de bicicleta, unos palos de madera, unos tornillos y un vidrio.
¿Qué te parece la idea? …. ¡Genial! …… ¿verdad?, pues manos a la obra.
Materiales
Rin de bicicleta viejo
4 palos de 45 cm de alto y 4*4 cm de ancho
1 vidrio redondo de 60 cm de diámetro o dependiendo del diámetro del rin de bicicleta que vayamos a usar.
Cinta adhesiva doble faz
Silicona en barra y pistola de silicona
Pintura
Destornillador
Tornillos
Segueta
Taladro
Brocas para aluminio
Pasos para armar tu mesa de centro con el rin de bicicleta
Pintar el rin de bicicleta al gusto de la persona.
Pintar los palos de madera a su gusto o si quiere dejarlo en tono madera no hay problema
Colocar los cuatro palos distribuidos de una manera uniforme, entre los radios de la bicicleta.
Parar la base de la mesa con los cuatro palos hacia abajo, y cerciorarse que todos estén a la misma altura para evitar que la mesa nos quede chueca, tomar las medidas respectivas por donde se va a ajustar los palos al rin de la bicicleta para darle firmeza a la mesa.
Con el taladro abrir unos pequeños agujeros según las medidas tomadas anteriormente
Colocar nuevamente los palos donde originalmente quedaron, ajustarlos con los tornillos y el destornillador.
Teniendo ya la base de la mesa totalmente firme, colocar pedazos de cinta doble faz en cada uno de los cuatro palos en la parte que va a quedar pegada al vidrio, posteriormente colocar el vidrio redondo encima y ajustar con silicona para darle aún más firmeza a la mesa.
Si sigues todos los pasos que aquí están descritos tendrás un lindo centro de mesa para decorar tu hogar y adicionalmente estarás contribuyendo a salvar nuestra casa común.
Recuerda que con un granito que pongamos todos, podremos tener una mejor calidad de vida, tus hijos y nietos te lo agradecerán.
¿Te gusto este proyecto?
¿tienes otras ideas que quisieras compartirnos para que lo pongamos en nuestro blog? Déjanos tus comentarios, estaremos encantados de leerte y compartir contigo.
#bicicleta #rin #taller #bricolaje #elfo #artesanías #mesadecentro