• Rincón del Lector

Michel Franco nos sorprende con esta nueva película

Michel Franco es una de las figuras más destacadas de la cinematografía en el mundo, ya sea por sus escandalosas películas, una de ellas llevada al mainstream como un estandarte contra el bullying, o por su característico peinado. Es guionista, productor y director.

Michel nació el 28 de agosto de 1979, en la Ciudad de México. Después de estudiar comunicación, Franco comenzó a realizar sus primeros cortometrajes, destacando Cuando seas Grande (2001), el cual formaba parte de una campaña de lucha contra la corrupción. Poco después estrenó otro cortometraje, Entre dos (2003), ganador del Gran Premio del Festival Huesca. Fundó su productora, Pop Films, con la que realizó varios comerciales y videos.


En 2009, debuta en largometrajes con la cinta Daniel y Ana (2009), seleccionado en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes. Su siguiente película fue, Después de Lucía (2012), la cual ganó el premio de Un Certain Regard, en Cannes. Le siguió, El último paciente (2015), otra cinta premiada en Cannes por Mejor Guión. Su más reciente producción cinematográfica es Las hijas de Abril (2017), la cual también ganó el premio del jurado en el Festival de Cannes.


Sus películas

Michel Franco ha dirigido varias películas, entre las que destacan:

· Cuando sea grande (2001)

· Entre dos (2003)

· Daniel & Ana (2009)

· Después de Lucía (2012)

· A los ojos (2013)

· El último paciente (2015)

· Las hijas de Abril (2017)


El 19 de Febrero del 2021 se estrenó su nuevo film, Nuevo orden, con la que ha ganado numerosos premios como el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia, la selección oficial de largometrajes en el Festival de La Habana: Selección oficial largometrajes a concurso o el premio a la mejor película latinoamericana de los Premios Forqué. A continuación os cuento en un breve resumen de que trata la película.


Resumen

La ciudad de México, vive la mayor crisis social y política de la historia. Mientras tanto, una feliz pareja de la alta sociedad acaba de celebrar su boda. Lo que se supone que iba a ser el mejor día de sus vidas, está a punto de convertirse en una auténtica pesadilla cuando en medio del banquete se cuelan unos intrusos rebeldes dispuesto a acabar con todo el que se cruce en su camino.

El caos se desata en la mansión y entre los invitados; nadie está a salvo. Los asistentes tratan de esconderse y huir pero cada vez los disturbios se van apoderando de la casa. En medio de toda esta marabunta, el gobierno mexicano lo utiliza para instaurar una nueva dictadura.

Reparto

Naian González Norvind

Personaje: Marianne

Fernando Cuautle

Personaje: Cristian

Mónica Del Carmen

Personaje: Marta

Diego Boneta

Personaje: Daniel

Eligio Meléndez

Personaje: Rolando

Dario Yazbek Bernal

Personaje: Alan

Roberto Medina

Personaje: Iván

Gustavo Sánchez Parra

Personaje: General Oribe

19 de febrero d

Reseñas

Los comentarios que hemos encontrado acerca de este film son bastante positivos, aquí os muestro algunos de ellos:

1. "Muy interesante parábola política (...) Con ritmo ágil, una enorme capacidad para filmar a grandes grupos (...) gran credibilidad de ambientes (...) y una puesta en escena donde se juega bien con el recurso del fuera de campo"


2. "Película para el asombro, la disensión y la revuelta que recorre la pantalla en un suspiro. (...) Y es ahí, en ese terreno donde no cabe más delicadeza que el grito en el que 'Nuevo orden' se hace fuerte.


3. "La producción es potente, magnífica y le da credibilidad a la puesta en escena, a la que el director le imprime un ritmo y una intriga que cabalgan sobre el estado de ánimo del espectador, y sin (...) sutilezas


¿Quieres saber dónde verla? Ya está disponible en algunas plataformas digitales como Amazon Prime Video y Disney plus. Regístrate y disfruta de esta gran película y otras muchas más.

Compártenos tu opinión en los comentarios

Te invitamos a seguir leyéndonos

Nos vemos mañana con más contenido

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo