top of page
MADSMAGAZINE.png

Miss Marx

¡Una nueva historia, un nuevo tema, un nuevo día para aprender!


Hola mi apreciado lector, vamos al grano. Feminismo y socialismo, dos temas muy amplios y complejos que han dado mucho de qué hablar y lo seguirán haciendo en los próximos años. Podría decir que es necesario un poco (bastante) de personas que defiendan los derechos de los trabajadores, pero sobre todo seres humanos. Este es el caso de Eleanor, la hija menor de Karl Marx. Un filme cinematográfico que se lanzó el 5 septiembre del 2020 bajo la dirección de Susanna Nicchiarelli.

En esta película podemos encontrar una brillante, inteligente, apasionada y libre Eleanor Marx. Envuelta en un drama histórico, la actriz protagonista Ramola Garai se encuentra en Italia, Reino Unido y Bélgica principalmente, luchando por la abolición del trabajo infantil. Es un excelente trabajo y ejemplo de cómo nuestras emociones no son fáciles de sobrellevar, obligándolos a tomar las mejores decisiones posibles.


La película fue nominada a múltiples peldaños y ganadora de mejor director y mejor banda sonora, entre otros. ¿Te gustaría poder conocer el desenlace social que representa mantener un estilo de vida como el de Eleanor?


Sin duda alguna, muchas veces no somos capaces de entender lo que podemos aprender de estos filmes, pero claro, no es ciencia ficción. Es prácticamente una biografía interpretada para crear conexiones y conciencias colectivas.

¿Aún no te llama la atención? Imagina que estás en sus zapatos ¿Qué harías? ¿Te silencias y aguantas el maltrato y falta de atenciones? No lo creo…


Espero que al ver esta película hagamos más hincapié en erradicar la explotación de muchos niños que actualmente viven en las esquinas de las calles vendiendo chicles, ropa y otros productos. También el hecho de que no importa que las altas temperaturas afecten desde muy temprano a estos pequeños... Eso los hace más propensos a desarrollar problemas como las quemaduras solares, el envejecimiento prematuro, el cáncer de piel y las reacciones alérgicas.


Muchas gracias por tu atención, recuerda, la película está esperando a que usemos el conocimiento que nos imparte. ¡Saludos y hasta pronto!

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page