• Rincón del Lector

Netflix presenta la película Mank

Actualizado: mar 24

El director de cine David Fincher será quien lleve las riendas de esta película, con un guión de su fallecido padre, escrito hace más de 20 años. La película se dejará ver, el 4 de diciembre, en la plataforma Netflix.


Sinopsis

Mank es Herman Mankiewicz, conocido por ser el guionista de Ciudadano Kane, aunque esta autoría no estuvo exenta de polémica. La película se centra precisamente en el complejo proceso de escritura de este drama que encabeza casi todas las listas de mejores películas de la historia.


Mank describe la tormentosa relación de Mankiewicz con Orson Welles –director, productor y protagonista de Ciudadano Kane–, sus problemas con el alcohol y su infantil dependencia de las mujeres que le rodeaban: su secretaria, su ama de llaves y su propia esposa. Pero, a pesar del título y del buen hacer de Gary Oldman, el protagonista de Mank es el Hollywood de los años 40. La fuerza de la película no está en el personaje sino en el paisaje que describe con todo detalle: el de la industria del cine en unos años dorados.


Esas reuniones de guionistas que disparan ideas entre puro y puro; los escenarios de cartón piedra que, sin embargo, resultaban creíbles para unos espectadores todavía novatos, o el poder de los productores, conscientes de que trabajan con ideas, que es el material decisivo para influir en los ciudadanos, junto a esto, el glamour del star system y de una época histórica muy convulsa, con una Europa donde se podía ver el nazismo.


Reseñas de la audiencia

1. En lo personal, me pareció una excelente película. Desde la fotografía y ambientación, hasta la temática particular sobre un guionista y no sobre una gran estrella visible, plagada de glamour y camaras, de las cuales, hay un catálogo extenso hoy en dia. Para las personas que aprecian un cine más taquillero, lineal y simple; no se las recomiendo. Pero para las personas que aprecian el romanticismo del cine, las historias complejas y un poco de historia, dándole tributo a Hollywood y todo lo que hay atrás; se las súper recomiendo. Lo que sí, me pareció un poco confusa cuando se aludía a ciertos personajes del cine y la política de ese entonces. Hay que tener un poco más de historia del cine para entenderla completamente. Es una película compleja, con una historia compleja. Hay que mantenerse atento a las fechas y nombres para estar en línea con el relato, lo cual me pareció bastante interesante y desafiante.


2. Impresionante como siempre Gary Oldman y Fincher, la ambientación y la música son espectaculares a la altura de su época y gran homenaje hacia el cine de los 40. No me convenció el contraste del blanco y negro ya que me fue inevitable la pérdida de imagen y distinción de caras y gestos por lo tanto muchas escenas no pudieron ser disfrutadas y apreciadas como me hubiese gustado, es densa pero vale la pena. De lo mejor de este caótico año.


3. La película mantiene el interés en la trama durante casi todo su metraje. Las actuaciones de los protahonistas, especialmente Gary Oldman están a la altura de lo esperado. El uso del blanco y negro, la correcta ambientación de época, fotografía y música hacen de este film altamente recomendable

Estaremos atentos para no perdérnosla, ¿y vosotros?

Dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Os invitamos a seguir leyéndonos.

Nos vemos mañana con nuevos temas.


67 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo