• Rincón del Lector

Netflix celebra el Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. La plataforma Netflix, junto a ONU Mujeres presentaron "Porque ella vio", una colección especial de series, películas y documentales de la plataforma digital para celebrar este día.

Fuente: digitaltrends.com


Algunas de estas series son: "Unbelievable", "Sex Education" u "Orange is the New Black" que, según Netflix, han iniciado conversaciones importantes y muchas veces difíciles sobre las mujeres y su situación en el mundo. "La verdadera democracia es vivir en un mundo donde cada persona está verdaderamente representada. Y, si nos observamos a fondo, podremos imaginar posibilidades infinitas para nosotras mismas y para las demás", comentó la actriz Laverne Cox, de "Orange is the New Black".


Los contenidos de esta colección han sido seleccionados por su inspiración feminista por 55 mujeres del mundo del espectáculo, entre ellas están, Sophia Loren, Millie Bobby Brown o Ava DuVernay."Esta colaboración se centra en aceptar el desafío de contar historias de mujeres y mostrar a las mujeres en toda su diversidad", dijo hoy en un comunicado la directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres, Anita Bhatia. "Se trata de hacer visible lo invisible y demostrar que la sociedad solo prosperará si se representan e incluyen a las mujeres en la pantalla, detrás de cámara y en todas nuestras narrativas", añadió.

El lema oficial de ONU Mujeres para el día internacional de la mujer es: Soy de la Generación Igualdad, por los derechos de las mujeres.


"Esperamos que se difunda el mensaje de que tomar conciencia de los derechos de la mujer significa poner a las mujeres en primer plano para alcanzar la igualdad de género", dejó ver Netflix en un comunicado.

¡Qué grande la propuesta de Nettflix, de colaborar con sus series y películas para este día tan especial!

¿Qué opináis vosotros? ¿Habéis visto alguna de la colección?

Dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Os invitamos a seguir leyéndonos.

Nos vemos la semana que viene con más contenido.


52 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo