• Rincón del Lector

¡No pares! Ejercicio físico para adultos

En Nutre-T siempre buscamos llevar la mejor información para tu salud y hoy queremos ayudar al bienestar de la salud del adulto mayor. Una época en donde muchas cosas cambian y se deterioran, pero está en ti poder envejecer de la mejor manera posible. Por eso hoy quiero darte algunos consejos prácticos que puedes aplicar en tu día a día y así tener una buena calidad de vida.

No te pierdas estos consejos para el bienestar y la salud del adulto mayor
No te pierdas estos consejos para el bienestar y la salud del adulto mayor
  • La primera es no permanecer quieto y realizar actividad física a tolerancia. Esto quiere decir lo que cada persona pueda, siempre buscando la mejoría em cada una de estas actividades.

Recuerda hacer ejercicio siempre que puedas
Recuerda hacer ejercicio siempre que puedas
  • La segunda es beber agua. Mantenerte hidratado siempre será importante para la salud en todas las edades.

  • La tercera es cubrir los requerimientos proteicos y vitamínicos ya que a esta edad no se metaboliza de la misma manera y se necesita una pequeña cantidad adicional tanto de proteínas como de vitaminas y minerales.

  • La cuarta puede ser algo obvio y es evitar el exceso de alcohol y tabaco. ¡Nunca sobra recordar!

¡No olvides beber mucha agua!
¡No olvides beber mucha agua!
  • La quinta es mantener buenas relaciones sociales y evitar las emociones y sentimientos negativos, ya que eso permitirá que el cuerpo tenga menos tensión.

  • La sexta es visitar al médico regularmente con el ánimo de descubrir cualquier anomalía de forma anticipada y así trabajar en ello.

  • La séptima es una de las que más recomiendo a todas las edades pero que viene siendo muy efectiva en adultos mayores y es la meditación. Esta meditación ayuda a las conexiones neuronales y por ende ayuda a manejar el estrés, dolores y síntomas de enfermedades como Alzheimer y Parkinson.

Disfruta de una buena compañía con tus amigos
Disfruta de una buena compañía con tus amigos

Espero que estos consejos te sirvan para tener una vida plena y saludable. Si quieres mas consejos o mejorar tu salud puedes hablar conmigo en mi Facebook y yo te daré una asesoría y apoyo en tu proceso.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo