• Rincón del Lector

No te pierdas el documental Héroes: Silencio y Rock & Roll

El documental llegará a la plataforma, Netflix, el 23 de abril de 2021, estará disponible en CD, digital y vinilo, una colección compuesta por 25 grabaciones. Además el 15 de abril se publica el libro Héroes de leyenda, del escritor y hermano de Joaquín Cardiel, Antonio Cardiel, que relata la historia del grupo a través de sus propios protagonistas.

El documental estaría contado en primera personal a través de Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, y contaría con material audiovisual original, creado por los propios miembros de la mítica banda de rock de Zaragoza. Héroes: Silencio y Rock & roll estaría dirigido por Alexis Morante, cineasta que ya ha colaborado con Bunbury en El Camino más largo (2016), y tendría una duración de 94 minutos.


En el primer tráiler de este proyecto tan esperado, vemos a los miembros de la banda presentándose cuando eran muy jóvenes, un momento en el que no sabían muy bien hacia dónde iba el grupo o de qué tipo era la banda que acababan de formar. "Todavía falta un poco de concienciación nacional con respecto a nosotros", dice Enrique Bunbury con la larga melena rubia con la que le identificamos en sus orígenes como líder del grupo.

El documental, repasará toda la trayectoria de una de las bandas más importante en la historia del rock en español desde su creación hasta su disolución en 1996 y también su posterior reunión para diez conciertos en 2007.


Junto a la noticia de la emisión, ha llegado una nueva, la edición de un disco que contendrá todas las canciones que aparezcan en el documental (lanzado por Warner). Aquí os mostramos en una lista algunas de las canciones que se escucharán en el documental:

1. Héroes de Leyenda

2. El mar no cesa-live

3. Mar adentro

4. Hace tiempo

5. El estanque

6. Flor venenosa

7. Entre dos tierras

8. Maldito duende

9. Hechizo

10. Despertar

11. Con nombre de guerra

12. Malas intenciones


¿Os lo vais a perder?

Deja tu opinión en los comentarios.

Os invitamos a seguir leyéndonos

Nos vemos mañana con más contenido.


18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo