• Rincón del Lector

No te pierdas la película de Judas and the Black Messiah

Esta película nos muestra lo que sucedió con el activista Fred Hampton a finales de la década de los 60. La trama gira en torno a Bill, un ladrón de coches detenido por el FBI quien le promete la absolución de sus crímenes a cambio de que les ayude. Para ello se adentra en el Black Panter Party y les cuenta todo lo que sucede dentro, siendo infiel a sus miembros. El tema principal es la traición y la doble moral de Bill al estar en un movimiento social que luchaba contra el capitalismo, siendo él producto de este.


Judas and the Black Messiah tiene un grito que se escucha durante toda la trama; ‘’I am a revolutionary!’’, frase de Fred Hampton en todos sus discursos, este nos guía a través del discurso narrativo. Toda la historia se mueve en torno a una incapacidad mayúscula del gobierno estadounidense de suprimir un movimiento social eliminando a individuos. Como bien dijo Fred; ‘’ ¡Pueden eliminar a un individuo, pero no eliminarán el movimiento!’’, algo muy significativo, ya que en la actualidad vemos como siguen surgiendo movimientos de la misma índole como Black Lives Matter.


La película deja ver en la gran pantalla, el pasado oscuro de Estados Unidos, en un momento en el que están resurgiendo voces fascistas como las del grupo QAnon. El cine es un reflejo de la sociedad y esta película aparece en un momento en el que la voz de el Black Lives Matter sigue presente en la población mundial, diciéndonos que la lucha no ha acabado y debemos seguir trabajando por crear un mundo mejor y más igualitario.


Si algo debemos destacar de toda la película son las actuaciones, todos los personajes están muy sumergidos. Da vida a un discurso aportando fuerza y emoción que conmueve a las masas. Un aspecto curioso de los discursos es que en ocasiones son guiados por la banda sonora, que los sostiene con acordes de contrabajo o ritmos de tambores.


Judas and the black Messiah, consta de una densidad de diálogos y cháchara entre sus personajes que puede ser poco interesante, pero que no nos confunda, porque es interesante cada palabra que sale por sus bocas. Este film nos devuelve la ilusión de volver al cine y ver estrenos que nos hagan reflexionar. La gala de premios ya ha comenzado y esta película es una de las galardonadas.


¿Os la vais a perder? Yo no desde luego.

Déjanos vuestra opinión en los comentarios.

Os invito a seguir leyéndonos.

Nos vemos mañana con nuevos temas.



34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo