• Rincón del Lector

No te pierdas las producciones más importantes de RCTV

Actualizado: ago 10

RCTV es una productora de entretenimiento venezolana propiedad del grupo Empresas 1BC y distribuidora de programas de varias televisiones latinoamericanas y extranjeras, Antena Latina, Televen, y TV Azteca con sede en Caracas, y oficinas en Miami y Houston.

RCTV International pone a nuestra disposición sus exitosas producciones:

Almas En Pena. 13 episodios, tiene la primera temporada producida por RCTV y José Simón Escalona. En un viejo hotel vaga el espíritu de Felicia, la mujer que degolló a su sirvienta al descubrir que tenía una aventura con su esposo, para luego morir decapitada por él mismo, en venganza por el crimen cometido.


Enemiga. La telenovela, cuenta una historia jovial que habla del amor y la amistad en tiempos de redes sociales. Una telenovela de 60 episodios o serie de 5 temporadas de 12 episodios.


Natalia de 8 a 9. Una película que narra la historia de un matrimonio feliz, que poco a poco es consumido por la rutina. Los diversos compromisos de esta pareja de exitosos profesionales, les deja muy poco tiempo para compartir entre tazas de café y un desayuno ligero de 8 a 9. Natalia procura salvar la relación, mientras que su esposo, Juan Carlos, encuentra un escape en brazos de una mujer más joven.


Calle luna, Calle sol. Es una adaptación de la telenovela “Marielena“, producida también por RCTV en 1980. Protagonizada por Mónica Spear y Manuel Sosa, y con las participaciones antagónicas de Amanda Gutiérrez, Nacho Huett y Chantal Baudaux. El título corresponde al tema de Willie Colón y Héctor Lavoe del álbum “Lo Mato” en 1973. El tema principal de la telenovela es una versión esta vez cantada por Víctor Muñoz.


Mi prima Ciela. Fue la última telenovela estrenada en RCTV. Fue un fenómeno en Colombia, en su emisión por la pantalla de Más Qué Entretenimiento, donde ha sido presentada más de dos veces, con niveles de sintonía excelentes en todas sus repeticiones.


Más tarde, el 27 de mayo de 2007 el presidente Hugo Chávez cerró la estación televisiva, marcando el fin de una época. ¡Visita nuestra sección de efemérides y descubre más datos curiosos de nuestra historia!



10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo