• Rincón del Lector

Nomadland, todo lo que necesitas saber de la película

Para los que no sepan de qué trata esta película, os dejo aquí un pequeño resumen. Es conocida por ser la mejor película en la gala de los premios Globo de Oro, como ya os comentamos en el artículo de hace cuatro días. La directora de esta película, Chloé Zao, de origen asiático, nos explicó en esta gala que la película es su núcleo, un viaje por el dolor y la curación, difícil pero bonito. Es una adaptación al cine del libro escrito por la periodista y escritora Jessica Bruder, con el mismo título. Ha ganado muchos premios en bastantes certámenes de cine, el más importante es el León de Oro del Festival de Venecia, este premio se le otorgó este año. Pocas películas han sabido mostrar de una manera tan real y tan profunda narrativamente hablando, lo mal que está la sociedad norteamericana del siglo XXI.

Sinopsis

Nomadland cuenta la historia de una mujer de mediana edad, que es parte de la población nómada de los estados unidos. Lo que llama la atención de esta película es la delicadeza con la que está hecha. Muestra un determinado modo de ver la vida, de manera fascinante y emotiva hacia el espectador.


Reseñas de la audiencia

RESEÑA 1-Muy, pero muy linda película. Me encanto el suave soundtruck a veces puesto de manera improvisada, el leve sonido del piano ambientaba la película de una manera perfecta. Como era de esperarse la actuación de Frances McDormand fue simplemente increíble, daba una dirección adecuada a la película, como si su papel la hubiese interpretado otra mujer no hubiera sido igual, no hubiera tenido el mismo impacto.

Me pareció hermosa la escena del poema, al punto de emocionarme y calmarme a la voz, como si un sentimiento de esperanza acompañara a la película. El final lo sentí un poco pobre, tal vez esperaba al menos una o dos escenas más que dieran un desenlace más impactante a la película. Pero en general el final estuvo bien, mostrando como vuelvo al lugar donde fue feliz sabiendo que aun había felicidad allí, simplemente al caminar en su suelo. Hermosa película, la disfrute completamente.


RESEÑA 2-Nomadland es una película cruda y realista, golpeando a la sociedad actual en una ópera sobre lo que es la cultura nómada, la aceptación y el existencialismo. Chloé Zhao se luce en una de sus primeras películas, demostrando su talento como directora que le traerá muchos premios.

Es una película sin miedo a ser silenciosa, usando tonos fríos y espacios abiertos solo interrumpidos por las escenas de la comunidad nómada, el único golpe de calidez en la vida de Fern. La fotografía es excelente y su ausente banda sonora muestra la soledad en las actividades cotidianas de una vida en la carretera.


RESEÑA 3-Hermosa película, una maravilla, la fotografía y las actuaciones son realmente buenas, lo mejor que he visto desde hace mucho tiempo, una película que trata sobre la empatía, el olvido y el abandono, una gran representación de lo mucho que puede significar algo tan simple cómo ayudar a alguien o simplemente disfrutar una sonrisa con un amigo o algún familiar, me encanta cómo detrás de todo lo bello y encantador de las escenas nos muestran este otro lado que nos hace reflexionar sobre la soledad.

Voy a apuntármela en la lista de películas que no me tengo que perder. Vosotros podéis hacerlo también si queréis. Seguro que merece la pena verla.


¿Qué decís vosotros? ¿Os apuntáis a verla también?

Dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Os invitamos a seguir leyéndonos.

Nos vemos mañana con novedades.




41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo