• Rincón del Lector

Nos llegan las primeras imágenes de Marte

¿Quién no soñó alguna vez con los marcianos? ¿Qué aspecto les ponías?


En estos días en los que nuestros ojos están puestos en Marte con la llegada del Rover Perseverance el pasado 18 de febrero no podemos evitar acordarnos de libros famosos como “La guerra de los mundos” de Herbert George Wells, inmortalizada para siempre en la retransmisión radiológica de Orson Welles el 30 de octubre de 1938. Historias que nos hablaban de una invasión extraterrestre y que hoy están más en boga que nunca ahora que hemos ido a Marte tratando de buscar rastros de esa posible vida “extraterrestre”.

En el post anterior de Ocio Express nos contaron que con la llegada del Rover Perseverance a Marte buscábamos descubrir si existe realmente posibilidad de encontrar vida y, ¿por qué no? considerarlo un lugar habitable para el futuro. Hoy queremos retomar el relevo y mostraros algunas de las imágenes más sorprendentes de Marte tomadas por el Rover Perseverance desde que amarterizase el pasado 18 de febrero en las proximidades del cráter Jezero. Imágenes que, a nosotros que crecimos pensando en los marcianos, nos permiten poner “cara” a ese mundo misterioso con el que habíamos soñado toda nuestra vida.


Y nadie mejor para presentarlas que nuestro amigo Universo Energético, en el que nos cuenta cómo los científicos de la NASA ya han identificado rasgos de la geología muy similares a los que podríamos encontrar en la Tierra, tales como la erosión de las rocas o la presencia de rocas de origen volcánico. Pues, a fin de cuentas, el volcán mas grande del sistema solar, Olympus Mons, es ¡marciano!


22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo