• Rincón del Lector

Noticias del gran mundo

News of the World es una película de drama y wéstern de 2020 coescrita y dirigida por Paul Greengrass, basada en la novela de 2016 del mismo nombre de Paulette Jiles, y protagonizada por Tom Hanks y Helena Zengel. La película sigue a un veterano de la Guerra Civil que debe devolver a una niña que fue robada por los nativos americanos cuando era pequeña a su última familia restante.

Fuente: espinof.com


Comentarios de la audiencia


“El western no pasa de moda.

Tom Hanks siempre me ha caído bien, aunque nunca me ha vuelto loca y, con los años, me gusta más que en cualquier comedia bobalicona de los 90. Lo han llamado el James Steward actual. Yo no me atrevo a tanto, pero sí lo hace cada vez para acercarse a la figura del gigante clásico. Y sobre todo si lo metes en una película como esta.

La historia está ya más que contada de formas parecidas, desde en obras maestras como «Centauros del desierto» hasta «Valor de ley». Pero lo interesante es convertir al protagonista —Jeffrey Kidd, un capitán veterano de la Guerra Civil norteamericana y antiguo editor de un periódico— en un contador de historias que ahora se gana la vida de pueblo en pueblo leyendo las noticias a sus habitantes analfabetos por unas cuantas monedas. Con ello, y ante alguna adversidad, también agita conciencias y sabe cuánto vale la cultura y el conocimiento para el desarrollo del pensamiento crítico pero, sobre todo, para la educación de un país aún muy dividido y radicalizado, que bien podría ser el de ahora.

Tom Hanks es aquí el epítome de la bonhomía y el pundonor, con un personaje que lamenta el peso de los años, los fantasmas de la guerra y la pérdida de su esposa. Pero se ha refugiado en esos viajes en soledad leyendo las noticias y sigue afrontando adversidades e imprevistos, como encontrarse con una niña alemana criada por los indios kiowas. Se encargará de ella para llevarla con unos familiares, pero el largo viaje juntos, con varios episodios de accidentes, ataques, tormentas de arena y también la convivencia pese a que no se entienden, se encargará del desenlace, que es demasiado previsible.

Ese es un pero y el otro es lo malos que son los malos para recalcar la humildad, valentía y el buen fondo del personaje de Hanks. Era innecesario.

Para amantes del western en general y obviamente de Tom Hanks.”


"Es una película hermosa, digna de Tom Hanks. Muchos mencionan que es muy lenta. Yo no leí en ninguna parte que el género fuera de acción. Si estás esperando una película de ese género obviamente no es esta, claro que va a ser lenta si la comparas con ese tipo de películas, pero en realidad es rítmica. Justamente se siente como del viejo oeste. Está hecha para pasar un rato agradable. Obviamente la actuación de este hombre siempre es maravillosa. A los que comentaron que él como siempre humilde y los demás (incluida la niña), todo lo contrario. Si captan ¿qué estan haciendo? Si te gustan las películas de Tom Hanks, con un ritmo normal, con hermosa fotografía y una historia sencilla y para nada pretenciosa sí te va a gustar!"


“Tom Hanks ha tenido la virtud, escasa en el ambiente artístico, que conforme pasan los años, mejor actor se vuelve, es tal cual se dice del vino: “cuanto más añejo, sabe mejor”; además, claro, su director lo pone como protagonista casi excluyente de la película y digo casi, porque en este caso debe rivalizar con una niña de doce años, donde no solo se sabe el magnetismo que tienen los niños y los animales en la escena, sino también por la gran actuación de esta niña, Helena Zengel. Lo de Hanks alcanza, porque ya lo conocemos, lo de Zengel, asombra, porque representa espléndidamente el papel de niña salvaje y debe sostenerlo durante toda la película sin hacer concesiones. Se ha hablado de que la película es lenta. En primer lugar, no veo otro modo de contar la historia, ¿qué representa lo dinámico? Pura acción, más escenas de violencia, tiros que van y vienen sin ningún sentido ni aporte a la historia; aquí era importante reflejar el drama personal, desgarrador de los dos personajes principales. La película me pareció buena, con una excelente fotografía de un paisaje que acompañaba el drama de los personajes, todo es áspero, como el tiempo en que se desarrolla la historia y está muy bien reflejada. (7/10).”


Críticas


Edwin Arnaudin de Asheville Movies considera:

“Todo apesta a una historia que funciona bien en la página, pero necesita cineastas más imaginativos para adaptarla adecuadamente a la pantalla, y debe evitarse a toda costa”.


Adam Graham reseña para Detroit News que es:

una historia que comienza con lentitud y nunca prospera”


Para Bullz-Eye.com, Rob Dean destaca de forma más positiva:

“Hay mucha belleza en Noticias del Gran Mundo, con magníficas tomas de una tierra maravillosa, escenas sentidas entre actores que ofrecen interpretaciones tremendas…”


Por su parte Michael A. Smith opina para Media Mikes:

“La película está bellamente fotografiada, con mucho crédito debido al director de fotografía Dariusz Wolski…”


Frank Swietek señala en One Guy’s Opinión:

puede ser un cambio de ritmo para Greengrass en muchos aspectos, pero la película sensible y conmovedora es un viaje de descubrimiento que vale la pena…”


James Berardinelli, de Reel Views, comenta:

“es una de esas películas en las que la simple historia se enriquece con los elementos que confluyen antes, durante y después de la producción.”


Fred Topel apunta para Showbiz Cheat Sheet que:

“Es un western digno de Clint Eastwood y Sergio Leone, ya que Kidd está a la altura de las circunstancias como los héroes más grandes de Hanks.”


Para Battle Royale With Cheese, Matt Conway escribe:

“Es el tipo de epopeya de la vieja escuela que no vemos los suficiente en estos días. Si bien es intrínsecamente sencilla, la sinceridad de Paul Greengrass y compañía suena cierta en el material.”


Johnny Oleksinski describe para New York Post:

“Hanks y Zengel, una actriz alemana de 12 años, forman un vínculo creíble y amoroso mientras ella le enseña frases en kiowa e incluso ayuda a Kidd a salir de algunas situaciones difíciles.”


En tanto que a juicio de Dan Scully para Phindie:

“Es un western sólido con una cabeza un poco más grande que su cerebro, y una colección de interpretaciones robustas para mantenerlo en movimiento bastante bien.”


Pues habrá que verla, para poder unirnos a los comentarios o críticas. Si la habéis visto, ¿Cuál es vuestro comentario o crítica?

Dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

No olvidéis seguir leyéndonos. Nos vemos mañana con más contenido.












56 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo