Las cortinas y persianas son piezas funcionales e indispensables en la decoración del hogar y la oficina. Tienen la ventaja de ser objetos de fácil mantenimiento, limpieza e instalación. Además, existe una amplia variedad de diseños y modelos que se adaptan a los gustos personales y las necesidades de cada espacio. El sector tecnológico ha incursionado en la decoración con las llamadas cortinas tecnológicas (motorizadas) y las persianas eléctricas.

La empresa Hunter Douglas cuenta con un tipo de automatización para motorizar sus cortinas y persianas llamado Powerview. Esta es una de las tecnologías más utilizadas en la industria de la decoración. Esta tecnología destaca por varias características:
Control remoto: permite manipular el sistema integrado en cortinas y persianas a través de un simple botón
Aplicaciones móviles: para mayor alcance, existe la app Powerview, disponible para sistemas operativos Android y Apple. Gracias a ella, es posible controlar la apertura y cierre dentro y fuera del hogar, de forma rápida y sencilla.
Programación personalizada: a través de la planificación de escenas de la app, el usuario puede programar alarmas que le notifiquen para disfrutar del paisaje exterior, como vistas del amanecer y el atardecer.
Control de voz: opción disponible mediante el comando de voz, el cual funciona a través de conexión directa al Wi-Fi.

Ventajas de las cortinas y persianas eléctricas
Facilidad de uso e instalación: Para utilizar estas piezas no es necesario leer extensos manuales que expliquen su funcionamiento, se capta rápido la forma de uso y solo exigen memorizar pocos datos
Adecuadas para niños y mascotas: Las cortinas y persianas tecnológicas son adecuadas para niños y mascotas gracias a su sistema inalámbrico, pues carecen de cables.
Mayor privacidad y comodidad: Si la casa está sola durante la noche, es posible cerrar las cortinas y persianas a través de la app instalada en teléfonos, ordenadores o tabletas. Esto evita miradas indiscretas hacia el interior.

Distinción y elegancia: Sumado al encanto decorativo de las cortinas tradicionales, las motorizadas agregan valor funcional al hogar, destacando entre la competencia al momento de incursionar en la inversión inmobiliaria.
Cuidado de los espacios: Estas piezas cumplen con la tarea de proteger muebles, tapicerías, adornos y paredes de agentes externos como el sol. Esto es posible gracias a que las cortinas y persianas tecnológicas permiten la programación, con lo cual se controla la entrada de la luz durante las horas más luminosas del día.