• Rincón del Lector

Os recomiendo un clásico del cine

¡Os recomiendo un clásico del cine! Es una película que se estrenó hace 25 años. La tienes que ver, ¡es muy buena!


Me acordé de ella porque nuestros amigos de Mads Magazine nos recordaron un dato muy curioso: Frank Morris y los hermanos Anglin lograron algo que nunca nadie había conseguido: escapar de la prisión más segura del mundo el 11 de junio de 1962. ¿Quieres conocer más datos curiosos sobre nuestra historia? ¡No te pierdas la sección de Efemérides!

La prisión de Alcatraz, situada frente a la costa de San Francisco, California, EE.UU, fue creada para detener prisioneros que causaban muchos problemas en otras prisiones federales. Los encerraban en una isla en un sitio que, tradicionalmente, era asolado por tiburones para que ellos se encargasen de hacer fracasar cualquier intento de fuga.


La película de La Roca narra la historia de la fuga de Alcatraz. Una fuga sin duda histórica
La película de La Roca nos cuenta su historia

La película, La roca, dirigida por Michael Bay, se estrenó en el año 1996. Un film de acción de origen estadounidense. En la prisión de Alcatraz fue donde se filmó esta película. A continuación os contamos de qué trata.

La antigua prisión de Alcatraz ha sido tomada por un alto mando del ejército que amenaza con lanzar varios misiles con gas mortífero, sobre la bahía de San Francisco. El gobierno decide enviar a un agente experto en armas químicas, a una peligrosa misión, acompañado por el único hombre que fue capaz de escapar de la prisión 20 años antes.


Reparto

  • David Morse (Mayor Tom Baxter)

  • William Forsythe (Ernest Paxton)

  • Sean Connery (John Patrick Mason)

  • Nicolas Cage (Stanley Goodspeed)

  • Ed Harris (General Francis X. Humel)


Reseñas

1. Lo mejor que hizo Michael Bay en su vida, hay acción desde el minuto 1 hasta que termina la película y el desarrollo y el guion tienen un perfecta secuencia... Las actuaciones de Cage, Harris y Connery también son un deleite


2. Están echando ahora la pelicula de La Roca en la televisión, creo que tiene un gazapo muy grande. la entrada de los soldados con Sean Connery a la Roca, no entiendo muy bien para que se estudió la secuencia de salida cuando quiso escapar, si una vez que entra, solo tiene que abrir una puerta para dejar pasar a los Seal. Si estoy equivocado, solo decídmelo


3. Es la mejor película de acción y reparto, con escenas increíbles en la prision de alcatraz.


Si quieres verla, descárgate la plataforma de Disney+ y disfruta de este peliculón.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo