• Rincón del Lector

Para los fans de la Luna

Actualizado: 3 nov 2021

Cada año, desde el 2010, en los meses de septiembre u octubre, todos los habitantes del mundo esperan con entusiasmo la llegada de esta noche tan especial, La Noche Internacional 'Observe la Luna'. Esta celebración existe gracias a la ciencia que lleva años estudiando este satélite, y tiene como objetivo darnos a conocer más sobre ella. Son muchos los museos, observatorios y astrónomos que colaboran. Además cuenta con el apoyo de la Reconnaissance Orbiter, una misión espacial, lanzada en el 2009, dedicada a la observación de la Luna.


El International observe the moon 2020

En el 2020 los investigadores de la estación Scott-Amundsen South Pole celebraron el International Observe The Moon en la Antártida junto a un evento virtual organizado por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, el Centro Espacial Johnson, el Centro de Investigación Ames, el Instituto Lunar y Planetario y el Instituto de Ciencia Planetaria. Fue transmitido en vivo por NASA TV, en la red social Facebook, Twitter y por YouTube. El 26 de septiembre a las 7 pm. Los videos y demostraciones atraían la curiosidad de muchos, quienes hacían preguntas sobre el tema que los científicos e ingenieros de la NASA respondían. Puedes ver el evento en vivo en el video que te compartimos a continuación:


International observe the moon 2021

Por fin sabremos por qué es tan importante este satélite en la exploración espacial y a la hora de estudiar los planetas. Si eres un amante de la Luna, pronto podrás verla desde tu casa. Conéctate el 16 de octubre al evento Internacional observe the moon, en la página oficial de la NASA en Facebook. Al aire libre, en casa, en línea no importa donde estés, nos complace tenerlo con nosotros.


Objetivos

Une a personas de todo el mundo, para que tomen conciencia de la importancia de la observación, la ciencia y la exploración de la Luna. Dar a conocer más información sobre este satélite y la exploración espacial. Permitir compartir historias, fotos, obras de arte…Relacionado con la Luna. Infundir que se observe más a menudo la Luna, el cielo y el mundo de nuestro alrededor.


Próximas fechas

Ya están puestas las próximas fechas para poder asistir al International Observe the Moon Night:

  • 16 de octubre de 2021

  • 1 de octubre de 2022

  • 21 de octubre de 2023

Te invitamos a compartir con nosotros tu opinión sobre este tema tan interesante. No te olvides de seguir leyéndonos, pronto volvemos con más novedades.


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo