MADSMAGAZINE.png

Partido sucio

Sin duda el deporte más popular en el mundo es el futbol soccer. Un deporte que se distingue por el número de personas que lo practican. Por ejemplo, ¿sabías que en China juegan al futbol aproximadamente 26.1 millones de personas? En todos los países del mundo abundan los equipos de futbol. Dentro de las cifras estratosféricas que se manejan, el salario del jugador mejor pagado del futbol actual es Cristiano Ronaldo, del que se estima que su ingreso anual ronda alrededor de 125 millones de dólares. Y aún podríamos hablar del dinero que se recauda en un campeonato de futbol gracias a los patrocinios de los equipos, los ingresos por la venta de entradas a los asistentes o los derechos de retransmisión en la televisión para todos los televidentes que no se pierden ningún partido. ¡No acabaríamos!

Pero... ¿Qué es lo que tiene que hace un jugador que aspira a sobresalir al plano mundial? Por supuesto, debe tener talento, disciplina, tesón, mucho esfuerzo y, quizás lo más indeseable, tiene que demostrar su capacidad y desbancar a jugadores que le anteceden. En ese camino, un joven aspirante puede cortar su carrera, ya que se expone a agresiones de esos jugadores que le antecedieron que tratan de defender su posición. Así, son muchos los casos de jugadores que, a pesar de tener muchas cualidades, se topan con barreras de este u otros tipos que terminan con sus sueños de grandeza.

Yeison Mira en su novela “Partido Sucio” capta esos sueños en un talentoso joven futbolista que empieza a destacar sobre los demás. En ese empeño por destacar, Paulo conoce a un gran estrella del futbol que lo ve jugar y lo envuelve ofreciéndole el apoyo para “disparar” su carrera en el extranjero. En esa convivencia se ve envuelto en una violación. Para salvar el prestigio del famoso jugador, la gran estrella y su equipo de managers involucran al joven, quien de pronto se ve en la encrucijada de deber tomar una decisión que puede poner en peligro su gran sueño de convertirse en un jugador internacional.

Le recomendamos mucho la lectura de esta novela, que le interiorizará en el mundo real del futbol soccer en las altas esferas y lo que se decide para salvaguardar el prestigio de una estrella, sin importar a quién se dañe. Editado por la editorial Rincón del Lector, “Partido Sucio” representa ese tipo de libro que al inicio de su lectura lo absorbe en la trama y cuesta mucho trabajo dejarla por no perderse del desenlace. ¡Sin duda un libro que no pude faltar en su casa!

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo