¿Puede un superhéroe, o más bien un antihéroe, luchar por la paz mundial a través de la fuerza y la violencia extrema? Pues así lo cree Christopher Smith, apodado Peacemaker, quien cuenta con el arsenal de armas más poderosas de la historia.

Este personaje, creado por Charlton Comics y adquirido por DC comic, fue entrenado por su padre en el uso de todas las armas con el objetivo de ser un asesino perfecto. Es un ególatra moralista que pretende traer la paz al mundo. Para conseguirlo no le importará, según sus propias palabras, cuántos hombres, mujeres y niños tenga que matar en el proceso. Como no es muy inteligente, se rodea de un grupo de apoyo en combate que le brinda la información necesaria, algunos de los cuales ya conocimos en El Escuadrón Suicida, la película precuela de la serie. Una serie que nos trae elementos novedosos como su nueva mascota, un águila calva llamada Eagly.

Esta serie, aunque comienza con el regreso de Peacemaker de la misión de El Escuadrón Suicida, se puede ver de forma independiente de la película que le precede gracias a que el primer capítulo te pone en antecedentes. Cuenta con el director James Gunn y el actor John Cena, interpretando a Christopher Smith, quienes ya habían trabajado juntos en la película. Se trata de una serie original en el sentido de que rompe con la tradición que tienen las series de contarte, en los créditos del final, lo que pasará en los siguientes capítulos. En su lugar, comenta o amplía ciertos detalles del capítulo que acabas de ver.
Pero... ¿Qué hace que esta serie sea tan diferente y exitosa respecto de otras series y películas de superhéroes? Precisamente que esta no es una serie de superhéroes al uso. Y es que las aventuras que viven los protagonistas están envueltas en comedia pero sin perder el misterio, a pesar de que los villanos a veces van por delante de los héroes. A esto se le añade el drama que vive Christopher Smith, que se tiene que enfrentar a la conducta criminal que ejerció por tanto tiempo a causa de su infancia y educación por parte de su padre, Auggie Smith, un racista con acceso a tecnología mortífera interpretado por Robert Patrick.

En palabras del director de la serie, “Todo se resuelve como una dramedy, la combinación justa entre drama y comedia. A mí me encantaría poder hacer una segunda temporada de Peacemaker. Y Warner y HBO me acaban de decir que a ellos también”, palabras que hacen soñar y traen esperanza a todos los seguidores de la serie.
La serie, que se estrenó el 13 de enero en HBO emitiendo 3 capítulos de los 8 de los que consta, cuenta con un reparto excepcional que se suma a los ya comentados, como Jennifer Holland o Danielle Brook. Todo se complementa para comprender por qué esta serie ha tenido un 94% de puntuación de la crítica y un 84% por parte del público, convirtiéndose en la tercera serie más popular del momento.
¿Viste la película precuela de esta serie? ¿Has visto alguno de los capítulos? ¿Qué te parecieron? ¡Déjanoslo en los comentarios!