Peaky Blinders es una serie de drama criminal que se desarrolla en la ciudad inglesa de Birmingham a comienzos de la época de los años 20. La trama transcurre en un ambiente industrial y violento cuando Tommy Shelby, interpretado por Cillian Murphy, regresa de la guerra tras haber combatido contra los franceses para hacerse cargo del negocio criminal familiar que había sido liderado por su tía Polly Gray, interpretada por Helen McCrory.

Esta serie se basa en un grupo de la vida real conformado por jóvenes criminales llamados “los Peaky Blinders”. En esta ocasión se confirmó el estreno de su sexta temporada tras el retraso que tuvo a causa de la pandemia según un post de Instagram de Anthony Byrne, el director de la serie. Este post establecía la fecha del lanzamiento para el próximo 27 de febrero.
Aunque ya se tiene confirmación de la fecha de estreno, por ahora solo se sabe que será transmitida en el Reino Unido a través de la cadena televisiva BBC. A pesar de los pocos días que faltan, aún no se ha confirmado la transmisión por la plataforma de Netflix.
En esta última entrega lamentablemente no se contará con la participación de la actriz Helen McCrory tras fallecer antes de su rodaje. Tampoco parece que participarán los actores Adrien Brody, Sam Neill y Annabelle Wallis.

En esta última entrega se verá como se atan esos cabos sueltos que dejó el asesinato de Sir Oswald Mosely organizado por Tommy, desarrollando la trama bajo la sombra de la inminente segunda guerra mundial con una entrega mucho más gótica y fuerte.
Pero parece que no será el final definitivo. Como ya dijera el creador de la serie Steven Knight, "Desde el principio mi plan era hacer una película final para terminar la historia de los Peaky... y eso es lo que haremos". Así que la historia no terminará con el último capítulo sino que muy probablemente con la película que llegará próximamente a nuestras pantallas.