MADSMAGAZINE.png

Polémicas y curiosidades de los Juegos Olímpicos de Invierno

Uno de los eventos deportivos más esperados por todo el mundo, además del Mundial de fútbol, los Juegos Olímpicos y el Super Bowl son Los Juegos Olímpicos de Invierno que en esta ocasión se realizan en China, específicamente en la ciudad de Beijing. Una ciudad que ya tiene experiencia organizando este tipo de eventos, debido a que también fue la anfitriona de los Juegos Olímpicos en verano del año 2008. Estos son los Juegos Olímpicos de Invierno número 24. La disputa empezó el pasado 4 de febrero y terminará el 20 del mismo mes con el posterior apagón de la llama olímpica.

Todo se dispuso para que, al igual que en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, se implementaran medidas y diversos protocolos sanitarios ante el riesgo de contagio por el SARS-Cov-2. Algunas de estas medidas no han sido vistas de buena manera por muchos de los participantes. Pocos días antes del comienzo de estos juegos, los organizadores del evento recibieron múltiples críticas de las medidas adoptadas desde las diferentes federaciones y atletas también. Gran parte de estas quejas se basaban en las condiciones que padecen los participantes en cuarentena si llegan a dar positivos por COVID-19. También recibieron quejas por cuestiones como la calidad de la alimentación y las condiciones climatológicas impactantes en las que se tienen que celebrar eventos.

Ya con anterioridad se sabía que los deportistas pasarían momentos difíciles en la capital China debido a las estrategias del país asiático de poco espacio de libre movimiento de los deportistas. Solo les autorizan salir de la villa olímpica para entrenar, competir y regresar a casa después de terminar su participación en las olimpiadas.


Además, países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido hicieron un boicot diplomático y no llevaron representantes oficiales al evento mundial como protesta ante las denuncias de violaciones de derechos humanos de parte de China en contra de tibetanos, uigures y taiwaneses.

Pese a todas estas polémicas, los Juegos Olímpicos se están llevando a cabo de igual manera como los primeros que se realizaron en Chamonix, Francia en el año 1924. Desde ese entonces la Unión Soviética ganó estos juegos 7 veces para, luego de su desaparición, ganarlos Rusia en dos ocasiones. No obstante, el país ganador de un mayor número de Juegos Olímpicos de Invierno es, sin lugar a duda, Noruega. Con una población aproximada de 5.392.000 habitantes ha ganado un total de 405 medallas en todas sus participaciones en estos juegos en los 98 años que se vienen celebrando.

Durante sus distintas ediciones, varios deportes han integrado los Juegos Olímpicos entre los cuales están el patinaje de velocidad, el esquí de fondo, el hockey sobre hielo, el patinaje artístico, el bobsleigh, la combinada nórdica y los saltos de esquí. Existen también deportes de exhibición en algunas ediciones como el bandy, que es una especie de hockey sobre hielo, pero en vez de utilizar un puck se utiliza una pelota. Además está el esquí tirado por perros, exhibido en Sankt Moritz en los Juegos Olímpicos de Invierno en 1928 y las carreras del mismo deporte, en los juegos realizados en Lake Placid en 1932.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo