MADSMAGAZINE.png

Preocupación en Brasil por la salud de Pelé

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, y apodado O'Rey, es un exfutbolista ganador de tres mundiales con su país (1958, 1962 y 1970) siendo el único tricampeón del mundo. Nacido en el municipio Tres Coraçoes (Minas Gerais) de Brasil en 1940, debutó en el Santos FC en septiembre de 1956 donde permaneció hasta 1974, año en que se fue a Estados Unidos para retirarse 3 temporadas después.


Los primeros malos augurios con la salud del astro brasileño vinieron cuando en agosto de 2021 le diagnosticaron un tumor de colon en una revisión rutinaria postergada debido al Covid. Con motivo de extirparlo, a primeros de septiembre de 2021 ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein y permaneció allí internado durante casi un mes. En diciembre, regresó a terapia intensiva para continuar el tratamiento aunque fue dado de alta en poco tiempo para pasar las vacaciones en casa con su familia.

El 19 de enero el futbolista volvió a ser ingresado en el mismo hospital para continuar con el tratamiento de quimioterapia, recibiendo el alta al día siguiente. Durante ese ingreso se sometió a un chequeo para verificar si la enfermedad se había extendido y, en ese caso, determinar la localización exacta y extensión del mismo. Fue entonces cuando la preocupación por la salud del rey del fútbol se incrementó notablemente debido a que el canal de televisión por suscripción ESPN anunció que “Pelé tiene un tumor en el intestino, uno en el hígado y el comienzo de uno en el pulmón. Lo que más alerta a los médicos es el hígado, ya que no se puede extirpar quirúrgicamente. Debido a la frágil situación, continúa siendo monitoreado de cerca y se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”.

Ante esta noticia, replicada en todo el mundo a sin ser confirmada ninguna autoridad médica, la hija mayor del futbolista, Kely Nascimento, publicó “Ayer mi WhatsApp y DM comenzaron a vibrar nuevamente. ¡Incluso me tomó por sorpresa y sé lo que está pasando! ¡Solo quería decirles que mi papá está bien y nada en su diagnóstico ha cambiado!” y remarcó “Irá al hospital todos los meses para un retoque en el futuro previsible, por lo que puede esperar que este tipo de cosas sucedan de vez en cuando. ¡Gracias a todos por su preocupación!” Estas palabras fueron acompañadas por un vídeo propio donde pide tranquilidad a los fans y a la prensa brasileña.

A esta confirmación de la salud estable de Pelé se le añaden las publicaciones en redes sociales del propio Pelé, donde muestra sus condolencias por las muertes del futbolista español Paco Gento y de la cantautora brasileña Elza Soares. Además publicó un vídeo donde felicitaba al portugués Cristiano Ronaldo por el recibir el galardón honorífico de los premios The Best que organiza la FIFA. En ese vídeo también felicito a los ganadores del Balón de oro 2021, también organizado por la FIFA, Robert Lewandowski y Alexia Putellas

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo