top of page
MADSMAGAZINE.png

Problemas de piel, remedios para su alivio

Hoy vamos a hablar sobre unos cuantos consejos para aliviar algunos de los problemas de piel que nos pueden afectar con más frecuencia.

Acné

Se trata de una afección cutánea que se manifiesta cuando la secreción de sebo es excesiva y este no se elimina. Resulta muy frecuente en los adolescentes. Las infusiones contribuyen a que deje de persistir su desarrollo, que es de carácter contagioso.

Infusión de espliego:

  1. 1 cucharadita de espliego

  2. Medio litro de agua

Poner en una taza el espliego y verter por encima el agua caliente. Tapar y dejar en infusión durante 5 minutos, filtrar y beber ligeramente endulzando con un poco de miel. Tomar en ayunas, por la mañana, durante 15 días aproximadamente.

Infusión de romero:

  1. 1 cucharadita de romero fresco

  2. Medio litro de agua

Hervir el agua, poner las hojas de romero y apagar inmediatamente. Dejar en infusión 10 minutos. Colar y beber por la noche, un poco antes de acostarse.

Decocción de llantén:

  1. 10 grs. de llantén

  2. Medio litro de agua

Hervir el agua y añadir la hierva. A continuación se deja hervir durante 10 minutos. Limpiarse cuidadosamente la piel y aplicarse unas compresas tibias mojadas en el agua de la infusión. Repetir la operación durante 6 minutos.

Alopecia

Alopecia

Suele ser parcial o momentánea, debiéndose a un gran cansancio o a un periodo de carencia, como puede ser en caso de convalecencia tras una intervención quirúrgica o postparto.

Loción capilar:

  1. 1 puñado de hojas de romero

  2. 1 litro de agua

Hervir las hierbas en agua durante 10 minutos, colar y reservar, friccionar regularmente el cuero cabelludo, por la mañana y por la noche, con este preparado.

Acné rosáceo

El acné rosáceo es un problema de piel que consiste en la lesión cutánea localizada sobre todo en la cara y los muslos debida a una dilatación de las arterias.

Decocción de roble:

  1. 50 grs. de corteza de roble

  2. 40 grs. de flores de manzanilla

  3. 40 grs. de verbena

  4. 30 grs. de escrofularia

  5. 40 grs. de salvia

  6. 1 litro de agua

Mezclar bien todas las hierbas. Poner en un cazo el agua y cuatro cucharadas de la mezcla, llevar a ebullición y dejar hervir durante 10 minutos, filtrar la decocción y usarla tibia por la noche para limpiar y tonificar la piel de la cara.

Decocción de ortiga:

  1. 20 grs. de hojas de ortiga

  2. Medio litro de agua

  3. El zumo de un limón

Poner a hervir el agua y las hojas de ortiga durante 10 minutos aproximadamente. Apagar el fuego, tapar y dejar en infusión durante 10 minutos más. Añadir el zumo de limón y colar. Edulcorar con un poco de miel y beber 2 tazas al día, fuera de comidas.

Sabañones

Ulceración o hinchazón en las manos y en los pies,muy dolorosa. Son debidos al frío.

Baños calientes de tronco de apio:

  1. 1 tronco de apio

  2. 4 litros de agua fría

Echar el apio en el agua fría y llevarlo a ebullición durante 30 minutos. Filtrar y bañarse con ese liquido.

En definitiva, todo el mundo, a lo largo de nuestra vida, podemos padecer alguno de estos problemas de piel, que, aunque no son peligrosos, si que son molestos. Es por ello que queremos que toméis buena nota de estos remedios y no dudéis en probarlos, esperamos vuestros comentarios para ver que tal os ha ido.

#acnérosaceo #piel #sabañones #alopecia #locióncapilar

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page