• Rincón del Lector

El provenzal

El ser humano y su constante evolución en el arte culinaria es lo que más agradezco, pues siendo amante de la comida ¿Quién no desea deleitar un buen guiso? En el artículo de hoy vamos a exponer el origen, contenido y usos del provenzal Condimento, el nombre de hierbas provenzales o en francés Herbes de Provence se alude a una mezcla de plantas y hierbas aromáticas que se combinan y secan para su uso en guisos y platos realizados en el horno. El nombre deriva de la zona mediterránea de donde proceden, concretamente la región de la Provenza, situada al sur de Francia.


El contenido de esta mezcla de aromáticas o hierbas provenzales, también puede variar, aunque sus ingredientes más habituales son el tomillo, el orégano, el romero, la mejorana, la albahaca, y otras como los brotes del hinojo, el perifollo, el estragón o el laurel.


En cuanto a las aplicaciones que tienen las hierbas provenzales en la cocina, es habitual su uso para sazonar carnes o aves como este delicioso pollo a la provenzal. También es frecuente espolvorear un buen pellizco de estas hierbas provenzales sobre pescados al horno, para aromatizarlo de forma especial,las patatas asadas también toman un sabor estupendo si se les incluye un poco de hierbas provenzales mezclado con mantequilla para conseguir un sabor intenso y perfumado.

El pollo a la provenzal es una de las formas más deliciosas de degustar esta ave
El pollo a la provenzal es una de las formas más deliciosas de degustar esta ave

En la especiera Amaicha y Distribuidora Val-Max tomamos todas estas propiedades para crear alimentos para que no solo tu disfrutes, tus mascotas pueden crecer sanas y fuertes, darle alimentos que le proporcionen todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y carbohidratos que necesitan como este alimento para perros, conejos, aves y muchos más.


En Especiera Amaicha y Distribuidora Val-Max tenemos todo lo que necesitas. Consúltanos en el teléfono +54 381 523-5538 o ven a visitarnos a Gregorio Araoz de Lamadrid 1594 4000 San Miguel de Tucumán (Tucumán, Argentina) y en nuestras redes de Facebook e Instagram.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo