• Rincón del Lector

¿Qué es un Niño?

El diccionario define el niño como la persona en la etapa de la niñez. La niñez es el periodo de la vida humana, desde la infancia hasta la pubertad. La infancia es el primer periodo de la vida humana, desde nacer hasta los doce o catorce años.


Otras fuentes lo definen como el ser humano menor de 18 años de edad, al que se le debe proporcionar una protección especial dada su falta de madurez física y metal, que lo lleva a requerir de cuidados especiales.


Convención sobre los derechos de la Niñez Definiciones Reales Un niño es lo que no es una niña. Ser pequeño que necesita cuidados y orientación (Julio Cruz). 

Demonios de chamacos que se multiplican a la hora de estar durmiendo y lo toman a uno de “glorieta” (Sergio Salgado).

Ángel en la tierra. Pequeño humano travieso, inquieto, latoso, inteligente, inocente e indefenso. Es chistoso, curioso, honesto, juguetón y leal (Rocío Abigail).

Vida, alegría, satisfacción, amor. Pequeño con todas las virtudes y capacidades del mundo (Sandra Fonseca).

Resultado de una experiencia sexual esporádica, que nos quita la calma. Unión extraordinaria que entrelaza la relación de una pareja.


Milagro de vida que resulta de una relación sexual armoniosa y rodeada de amor. Representación divina de Dios. Resultado necesario y forzoso de la unión matrimonial entre dos personas de distinto sexo. 


Retomando una parte de todas las acepciones obtenidas podemos definir ¿qué es un niño? Ser humano, pequeño e indefenso, vulnerable, resultado de una relación sexual fuera o dentro del matrimonio, que requiere de atención y cuidados

Que alegra la existencia de los adultos, que tiene suficiente energía para desquiciar al más sensato de los seres, que destruye todo lo que se encuentra por pretender conocerlo en su interior y que es capaz de doblegar a cualquiera gruñón, después de hacer una trastada, con una sonrisa o un “te quiero papi”.


Prolongación de la vida de un adulto

Microcomputadora que procesa toda la información a su alcance para utilizarla en sus múltiples averías. Son un ejemplo irrefutable para nosotros los adultos, no se detienen para decirte la verdad, aunque no sea grato para tus oídos escucharlo, nunca disfrazan sus intenciones, se expresan claro y preciso

Te hablan de frente, no les interesa quedar bien con nadie, aunque éste o aquel, sea tu jefe, ellos se desenvuelven con soltura, nadie es más ni menos que ellos mismos.


Son seres inmensamente felices. No les hace falta nada, disfrutan la vida plenamente, corren y ríen con frecuencia, no les hace falta un mueble fino, porque un tabique o la banqueta resulta reconfortante para descansar. Tampoco saben de buenas marcas, porque nunca tienen frío y cuando lo tienen cualquier prenda que los cubra es excelente. Son encantadoras criaturitas que inspiran los sentimientos más nobles y sublimes de los adultos cuando se les mira a los ojos, que son la ventana de su alma.

Seres perfectamente diseñados a semejanza de los adultos, como si fuese una copia en pequeño, que tiene gran parecido físico con sus padres y familiares, su constitución es extraordinaria.


A diferencia de los adultos, porque saben vivir intensamente y no tienen impedimentos para enfrentarse al mundo, sin miedos y con valor aprenden completamente lo que se proponen, generalmente logran sus objetivos y cuando no lo logran aprenden de sus errores sin avergonzarse. ¿Le sigo?


Fragmento del libro “Por amor… Al rescate de los Niños

Eva Lidia Prieto Valencia

#evalidiaprieto #Quéesunniño

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo