• Rincón del Lector

¿Qué le pasó a Matthew McCounaghey?

Matthew McConaughey nació el 4 de noviembre de 1969 en Uvalde, Texas (Estados Unidos) y creció en la localidad texana de Long View. Estudió cine en la Universidad de Texas, Austin. En esta época universitaria rodó un corto titulado “Chicano Chariots” (1992). Años más tarde volvió a realizar otro cortometraje llamado “The Rebel” (1998).

Antes de convertirse en una estrella del cine, trabajó como modelo y apareció en varios videos musicales de Don Henley (lider de los Eagles) y John Cougar Mellencamp. El actor texano, debutó en el cine con la película de Richard Linklater “Dazed and Confused” (1993).Ganó el premio Oscar, al mejor actor protagonista, y un Globo de Oro como mejor actor dramático por “Dallas Buyers Club” (2013), película en la que interpretó a un enfermo de sida.


Filmografía

Os mostramos algunas de las películas en las que ha trabajado

· DAZED AND CONFUSED (1993) de Richard Linklater

· MY BOYFRIEND’S BACK (1993) de Bob Balaban

· ANGELES (1994) de William Dear

· LA MATANZA DE TEXAS 4 (1994) de Kim Henkel

· SOLO ELLAS… LOS CHICOS A UN LADO (1995) de Herbert Ross


Situaciones traumáticas que ha vivido

El actor, explicó en una entrevista, por qué no entró en mayores detalles sobre las agresiones sexuales quesufrió en sus exitosas memorias “Greenlights” de 304 páginas, que salieron a la venta el 20 de octubre.

Contó que fue chantajeado para tener relaciones sexuales a los 15 años y acosado sexualmente por un hombre a los 18, después de haber sido golpeado hasta quedar inconsciente en la parte trasera de una camioneta. Dijo que no quería explotar su trauma porque entonces todos los titulares y programas de televisión se centrarían en su victimización.


Si me hubieran sucedido más joven, tal vez hubiera estado más confundido. Pero cuando me sucedieron, me quedó muy claro, que no era lo correcto”, continuó el actor que, a sus 51 años, se siente en paz consigo mismo: “Tengo muchas pruebas de que el mundo conspira para hacerme feliz”.


Nunca habló de esas experiencias sexuales, traumáticas, sufridas en su adolescencia y su juventud. McConaughey ha hecho público su apoyo a fundaciones para víctimas de ataques sexuales. En 2006 fue parte de un programa, para terminar con las violaciones en la Universidad de Texas y se dejo ver por el campus al volante de un carrito para estudiantes, recogiendo a los que salían muy tarde de las clases o de la biblioteca.


Murió en 1992. A principios de este año, el actor contó que intentó emparejar a su madre viuda, de 88 años, con el padre viudo de su colega Hugh Grant, James Grant, de 91.


Dejarnos vuestra opinión al respecto en los comentarios

No os olvidéis de seguir leyéndonos

Nos vemos mañana con más contenido

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo