• Rincón del Lector

¿Qué tienen los libros del Dr. Seuss para ser los más vendidos en Amazon?

Los cuentos del Dr Seuss van dedicados a un público infantil. El autor estadounidense, en la década de 1950, buscó una forma de motivar a la lectura en EEUU, poniendo en una lista 250 palabras importantes para el aprendizaje de los niños de esa época, eso le llevo a crear los libros, esos cuentos tan creativos, llenos de rimas y tetrasílabos.

Los juegos de palabras que usa es lo que le llevó al éxito y al cine también. La obra,El Gato Garabato tuvo un gran éxito, debido a haberlo publicado en los años 50, donde las lecturas escolares dejaban ver personajes infantiles muy educados y poco imaginativos, con los que los niños no se identificaban. El Gato Garabato, es un personaje travieso e imaginativo, vestido con un sombrero a rayas, rojas y blancas, y una corbata de lazo rojo.

Os muestro una de las rimas de su famoso libro, El Gato Garabato, escritas en verso, para qué veáis la manera tan divertida de contar historias que usa el autor.

«Miramos y vemos lo vemos entrar. No se ha molestado ni siquiera en llamar. ¡Se ha colado en casa el gato Garabato!

"¿Qué hacéis ahí sentados quietos todo el rato?"

Pregunta el muy fresco, "¿No sabéis jugar?"»


Obras en español

Muchas de sus obras se han llevado al cine, pero sin lugar a duda la mejor forma de conocer la historia es a través de la lectura. Se recomienda leerlos en su idioma, en inglés, ya que muchos juegos de palabras que usa no tienen traducción, para los que tengan el privilegio de ser bilingües o entender el idioma perfectamente.

Sus obras están arrasando en la plataforma Amazon, también están disponibles en librerías físicas.


Aquí os dejo algunas de sus obras:

· Yoruga la tortuga y otros cuentos. Estos entretenidos cuentos, hacen reír al lector y enseñan moralejas importantes acerca de la humildad. Desde la caída de Yoruga, el rey de las tortugas, al aterrizaje de un ave cuyo logro de tener las plumas más grandes y más bellas le impide volar, la estupenda traducción de Yanitzia Canetti capta a la perfección la rima y la gracia del original. Publicado el año 1958 en inglés y traducido por Yanitzia Canetti el año 2008.

· ¡Horton escucha a quien! El protagonista de esta historia es un elefante que que un día oye un sonido casi imperceptible, de una mota de polvo. Él escucha muy difícilmente y finalmente discierne una súplica de ayuda. Horton decide ayudar a la sociedad de los quienes, criaturas que han hecho esta minúscula mota del polvo su hogar. El elefante se pone en ridículo al hablar con un pedazo de pelusa, lo regañan y lo amenazan con el encarcelamiento. Este suplica a sus protegidos que hablen tan alto como sea posible, para probar su existencia a los que no creen en ellos. Publicado el año 1954 en inglés y traducido por Yanitzia Canetti el año 2003.


Me parece una manera bastante atractiva y divertida de hacer que los niños lean.

¿Qué opináis vosotros? ¿Le regalarías un libro como este a un niño?

Dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Os invitamos a seguir leyéndonos.

Nos vemos la semana que viene con nuevos temas.

¡Feliz fin de semana!


63 vistas0 comentarios