• Rincón del Lector

¿Qué son los Doodles? ¿Cuáles han sido los mejores?

Actualizado: 3 nov 2021

¿Te suena el término Doodle? Si entras a menudo a buscar algo al navegador de Google, encontrarás unos pequeños detalles que acompañan a las letras del logo, ya sean imágenes, gifs animados o algún juego, que representan acontecimientos importantes: aniversarios, celebraciones, costumbres, eventos culturales, sucesos sobre arte, deportes, ciencia y muchos otros temas, celebrados ese mismo día, siendo en cada país uno distinto. Para saber a qué hace alusión, tan solo tienes que hacer clic en el mismo, directamente te muestra imágenes, videos o noticias de lo que representa.


En el 1998, los fundadores de Google, Larry y Sergey, tuvieron la genial idea de informar en el logotipo su asistencia al Festival del hombre ardiente, con un dibujo de un muñeco detrás de la segunda "o" de Google, un mensaje divertido donde avisaban a los usuarios de que se ausentarían y la estructura podría verse afectada. En el 2000, los creadores decidieron dejar en manos de un grupo de empleados, llamados Doodles, el trabajo de crearlos y diseñarlos.


Hasta enero, del 2010, no salió el primer Doodle animado, creado en honor al científico Isaac Newton.


Los 5 mejores Doodles


Pac-Man

Todos recordamos el Doodle del 21 de mayo del 2010, en honor al 30 aniversario del famoso juego Pac-Man, celebrándolo de una manera especial, se podía interactuar en él, a modo de juego.


Olimpiadas en Londres

Tuvieron lugar aquí en el año 2012. Durante el tiempo que duró el evento, fueron varios los Doodles que fueron apareciendo, en uno de ellos pudimos apreciar las famosas anillas que representan los Juegos Olímpicos, dibujando las O de Google. También aparecieron, los siguientes días, algunos de los deportes: natación, tenis de mesa, futbol o baloncesto.


Copa Mundial de Fútbol 2014

El 13 de julio del 2014 Alemania jugaba contra Argentina en la final, el Doodle mostraba un campo de fútbol, así como las banderas de los equipos que participaron.


122º aniversario del nacimiento de Charlie Chaplin

El 16 de abril del 2011, conmemorándole, Google le hizo un vídeo de pocos minutos a este gran actor de comedia, del cine mudo, donde aparecía una pequeña biografía suya y un actor interpretaba una de sus actuaciones.


Cubo de Rubik

El 19 de mayo del 2014, el navegador sacó un Doodle considerado como el mejor de todos. En este, aparecía el famoso cubo de Rubik, mostrando los pasos que se han de seguir para resolverlo, recuerdo que era interactivo y si hacías clic podías resolverlo.





28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo