• Rincón del Lector

¿Qué fue el proyecto Profesor de la NASA?

Actualizado: ago 10

El 28 de enero de 1986 el transbordador espacial Challenger de la NASA, explotó terminando con la vida de las siete personas que iban en él, entre ellas Christa McAuliffe.


¿Quién fue Christa McAuliffe?

Te preguntarás quién fue Christa McAuliffe y porque te hablamos hoy de ella. Y es que el 19 de julio de 1985 el presidente de los Estados Unidos anunció que Christa sería la primera civil en viajar al espacio dentro del ámbito del proyecto Profesor de la NASA.


Christa era profesora en el Instituto de Concord (New Hampshire). Fue seleccionada entre más de 11.000 candidatos para el proyecto Profesor en el espacio, que fue fundado por el presidente Ronald Reagan en 1984, con el fin de avivar en los alumnos el amor a las matemáticas, la ciencia y la exploración espacial.


Aquí puedes ver qué sucedió

Para que te hagas una idea de cómo fue, la plataforma Netflix, nos presenta la miniserie Challenger: el vuelo final, donde podrás conocer lo que sucedió con todo detalle. Fue creada para recordarnos por qué fue tan importante el décimo lanzamiento del proyecto Challenger, no solo por el accidente, que tantas personas vieron.

Esta serie/documental, recoge algunas entrevistas y contenido real. Representa esta desgracia desde el lado técnico y político. La historia de Christa, la profesora, es un punto importante, apoyada por algunas declaraciones que compartieron los familiares de los miembros de la tripulación.


Es una de las producciones más conseguidas sobre este hecho, pero no es la única. El canal Historia nos da a conocer su producción, Los días del horror, donde habla de cuatro hechos históricos, que dejaron huella en todo el mundo. Como era de esperar entre ellos está, El Challenger, que cambió para siempre el proyecto espacial de EEUU.

Desgraciadamente los 7 tripulantes no sobrevivieron, esto enfureció bastante a la gente ya que se podía haber evitado si la organización no hubiera forzado el vuelo, teniendo en cuenta los desperfectos técnicos y el clima de los que estaba al tanto.


12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo