• Rincón del Lector

¿Quién es Arora Akanksha?

Con tan sólo 34 años, Arora Akanksha se ha convertido en la primera Millenial en presentarse a un puesto de importancia dentro de las Naciones Unidas. Y es que, a sus 34 años y tras haber trabajado durante cuatro años como asesora financiera de la ONU, Arora ha decidido presentar su candidatura a las elecciones que las UN llevará a cabo durante este año para el puesto de Secretario General. De tener éxito en su empresa, Arora reemplazaría al actual Secretario General, el portugués António Guterres, de 71 años.



¿Cómo ha llegado Arora a aspirar a un cargo tan importante a tan temprana edad?

Arora, nacida en Haryana (India) pasó la mayor parte de su infancia en Arabia Saudita, a donde sus padres, ambos doctores, habían emigrado por cuestiones de trabajo. A los 9 años, la pequeña Arora se trasladó junto a su familia de nuevo a la India y a los 18 años se afincó en Canadá, donde está actualmente nacionalizada.


Arora estudió economía en la Universidad de York y, tras un paso por la prestigiosa asesoría Price Water House Coopers, para quienes trabajaba como auditora financiera, Arora fue contratada por la ONU. Lo más sorprendente de la candidatura de Arora, además de su corta edad, es que ella no tiene ningún tipo de experiencia diplomática, pues incluso en la ONU de dedicó al sector financiero, participando activamente en las auditorías financieras de la ONU en el intento de mejorar sus financias internas.


Para entender tal decisión es necesario analizar la postura de Arora, quien se ha enamorado de la institución para la que trabaja. Desde que entrase a formar parte de las Naciones Unidas, Arora se ha implicado cada vez con mayor frecuencia en actividades humanitarias, denunciando en reiteradas ocasiones que solo una pequeña fracción del presupuesto se destine a tales cometidos. En este sentido, Arora piensa que hay mucho que mejorar, y ella está dispuesta a poner su granito de arena para hacerlo. Tanto como para desafiar a António Guterres, actual Secretario General, y que se presenta, como oponente de Arora, a su segunda legislatura.


¿Logrará Arora Akanksha cambiar la historia? ¿Conseguirá vencer a António Guterres y ser la próxima Secretaria General de las Naciones Unidas, con tan sólo 34 años y sin ninguna experiencia diplomática? ¡Pronto lo sabremos! De momento, el desafío está ahí.


31 vistas0 comentarios
Unete a nuestra lista de distribución

© 2020 by Editorial Rincón del Lector.