• Rincón del Lector

Selma, la película

Actualizado: 3 de nov de 2021

Ya han pasado 58 años desde que Martin Luther King dio el discurso I have a dream (Tengo un sueño), ese fue su nombre. Marcó un antes y un después en la lucha de los afroamericanos por recuperar sus derechos.


Martin Luther King nació en Atlanta el 15 de enero de 1929. Con 15 años, entró en la Morehouse College, universidad exclusiva para afroamericanos en la que se graduó en sociología, en el 1948. Más tarde quiso especializarse en teología, a los 22 años se sacó el grado en la universidad de Boston. Fueron una gran influencia en su vida las palabras de, Mahatma Gandhi: político, abogado y filósofo de origen hindú. Pasaron tres años, hasta que Martin fue nombrado pastor en la Iglesia baptista de Dexter Avenue, Montgomery.

Más de 250000 personas presenciaron el discurso de Martin Luther King Jr.
Más de 250000 personas presenciaron el discurso de Martin Luther King Jr.

Al enterarse de que Rosa Parks no cedió su asiento de autobús a un hombre blanco, Martin, se quejó por el desprecio que sufrían los de su raza. No fue hasta el año siguiente, cuando la ley dio por ilegal aquella acción. Gracias a King, pudo ser posible este cambio, llegando este a ser un gran líder.


En 1963, él y otras 250 000 personas, iniciaron una revuelta por Washington con la intención de hacer que se respete a raza afroamericana. Fue la protesta más grande vista en la ciudad. Además, fue aquí donde leyó su icónico discurso «I have a dream».


La historia mejor contada

Todos sabemos que una imagen llega más que mil palabras, por eso hemos dejado lo mejor para el final. Esta gran historia, no se transmite por escrito, no llega igual, así que te invitamos a que la conozcas a través de esta película y escuches las grandes palabras de Martin Luther King.


Selma

Esta película, dirigida por Ava DuVernay, nos deja ver la lucha del político y activista Martin Luther King Jr. defendiendo los derechos civiles. La trama se centra en la gran protesta que empezó desde Selma a Montgomery, en 1965, tras la cual el presidente Lyndon B. Johnson aprobó la ley con la que los afroamericanos pudieron votar.

Una gran película sin duda, merecedora de tantos premios y aclamada por la crítica, ganadora de un Oscar a mejor canción ("Glory") y nominada a mejor película; premiada en los National Board of Review (NBR) por la libertad de expresión ; por los Críticos de Los Ángeles, con el premio a la nueva generación. En los Globos de Oro a mejor canción original - John Legend, Common ("Glory") y en American Film Institute (AFI) considerada una de las 10 mejores películas del año.


Si todavía no la has visto, puedes hacerlo en la plataforma digital Amazon Prime Video, sin límites con la mejor calidad de audio y de imagen, también podrás encontrarla en Netflix aunque solo está disponible en USA. Déjanos tu comentario y no te olvides de seguir leyéndonos, enseguida estaremos subiendo más contenido.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo