• Rincón del Lector

Recupera la forma tras los excesos navideños

Actualizado: 17 ene

Ahora que han pasado las fiestas navideñas es el momento de recuperar la forma y nuestros buenos hábitos. Muchos de nosotros, aún sin quererlo a veces, nos hemos visto tentados a excedernos en alimentos y bebidas no muy saludables como el alcohol y los dulces. Por eso, hoy desde Nutre-T y Mads Magazine queremos aprovechar la oportunidad para darte recomendaciones para que puedas recuperar la forma lo antes posible de la mejor manera.

Sigue nuestros consejos para llevar una vida saludable tras los excesos navideños
Sigue nuestros consejos para llevar una vida saludable tras los excesos navideños

La primera recomendación que te podemos dar es siempre tener la mejor actitud. Esto quiere decir que si te has excedido por alguna razón en bebidas o comidas puedas afrontarlo de la mejor manera y hacer los cambios que sean necesarios para volver a recuperar los buenos hábitos.


Además, es importante que, cuando sabes que vas a excederte en bebidas alcohólicas evites tomar estas bebidas con el estómago vacío para que el alcohol no llegue tan rápido a tu sangre y pierdas el control. Por el contrario, alimentándote bien antes de ingerir alcohol y consumir alimentos de asimilación lenta como los vegetales y los alimentos ricos en proteínas y procurando siempre ingerir alimentos de calidad será de gran ayuda a la hora de tolerar esa pequeña concentración de alcohol en sangre.

Las frutas y las verduras se convertirán en tu mejor aliado para recuperar la forma
Las frutas y las verduras se convertirán en tu mejor aliado para recuperar la forma

Una tercera recomendación es que si consumiste una gran cantidad de carbohidratos simples como azucares y postres no te vayas a dormir pronto. Antes bien, disfruta de tu familia y amigos y aprovecha a hacer ejercicio. Moverte por lo menos 3 horas antes de acostarte te ayudará a evitar la mala digestión y hará que al siguiente día nos levantemos en perfecto estado.


Por último, recuerda siempre hacer actividad física, así sea mínima. Esto te traerá muchos beneficios evitando que atesores esos excesos y dando a tu cuerpo la posibilidad de entrar a los buenos hábitos de manera más fácil y sin tanto sufrimiento.

Tu salud es la mejor inversión y el mejor propósito para el nuevo año
Tu salud es la mejor inversión y el mejor propósito para el nuevo año

Y recuerda... No hay que esperar a ninguna fecha en especial para dar el paso y adoptar buenos hábitos, aunque en enero es un momento ideal para incluirlos en tus buenos propósitos para el nuevo año. No dejes para el próximo mes esas nuevas acciones para mejorar tu salud. Empieza desde hoy y ponle siempre la mejor actitud para que tu cuerpo asimile de la mejor manera esos cambios hacia un estilo de vida más saludable después de los excesos navideños.


Si quieres conocer mas sobre salud y buena nutrición te recomiendo visitar la página de Facebook de Nutre-T, donde podrás enterarte de todo lo que tenemos para ti y descubrir más consejos para llevar un estilo de vida más saludable. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo